ABB, soluciones para conectar la energía eólica

2014-03-04 - Con más de 30 años de experiencia, un profundo know-how, una fabricación mundial que ha sido referente, conocimiento profundo tanto del viento y aplicaciones de turbinas sistemas de energía, ABB ofrece la energía eólica a clientes en cada etapa del proceso como el líder proveedor de esta industria con sus productos eléctricos y soluciones.
ABB en México participa como patrocinador y expositor dentro de la tercera edición de México Wind Power 2014 en Centro Banamex a llevarse a cabo el 26 y 27 de febrero. Durante este evento, ABB estará presentando mediante sus especialistas, las soluciones para integrar a las energías renovables, la gama de productos para almacenar energía y así, aumentar la productividad de los proyectos.

Ing. Pedro Elizondo
Dentro del Congreso de este evento, el Ing. Pedro Elizondo, encargado de la Estrategia Global de Negocios y Gerente de Marketing de Sistemas Modulares para ABB Norteamérica estará participando con el tema “Sistemas de almacenamiento de energía y compensación reactiva para optimizar la integración de fuentes renovables a las redes eléctricas y su relación con las redes inteligentes” dentro del panel Operación del Sistema Eléctrico el jueves 27 de febrero a las 13:00 hrs.

El almacenamiento de energía es ideal para evitar la intermitencia de la potencia en los parques eólicos; así como para ofrecer diversos beneficios tanto a las redes eléctricas como a los desarrolladores de proyectos eólicos, asegurándose de aprovechar la energía cuando se genera más de la necesaria.

ABB también ofrece una amplia gama de soluciones de servicio que permiten la rentabilidad de un parque eólico. Como líder global, ABB cuenta con los recursos y conocimientos para proveer valiosas soluciones de servicio que contribuyan al éxito de nuestros clientes.

La integración de energías renovables a la red eléctrica permite a ABB ya sea por agua, las olas del mar, sol o viento, conectar energía natural a la red. ABB tiene un fuerte compromiso para generar la energía que el mundo necesita de una forma sustentable, con el menor impacto ambiental. De ahí nuestro lema: Energía y Productividad para un Mundo Mejor.

Equipo de Thomas & Betts
“Gracias a las empresas que hemos integrado en los últimos años, hemos fortalecido nuestro portafolio de soluciones para contribuir al crecimiento de los proyectos de energías renovables en México, un mercado que continuará creciendo en los próximos años. Como proveedor de líder para la industria de energía eólica, ABB ahora es capaz de ofrecer servicios de comunicación inalámbrica con las antenas de Tropos, la gestión de activos y pronóstico de demanda por medio de Ventyx, Thomas & Betts como proveedor de todos los accesorios de una instalación eólica, y los sistemas SCADA de ABB". Mencionó Dennis McKinley, Gerente de Desarrollo de Negocios para Energía Eólica, de ABB en Norteamérica.

Dentro de la oferta para la industria de energía eólica, ABB ofrece un conjunto completo de soluciones para toda la infraestructura de viento, incluyendo: interruptores, seccionadores, productos de control, transformadores, subestaciones, sistemas FACTS, electrónica de potencia, HVDC de transmisión a larga distancia, tecnología de transmisión HVDC Light para parques eólicos marinos, generadores y convertidores, drives y conectores.

Acerca de ABB
ABB (www.abb.com.mx) es líder en tecnologías de energía y automatización que permiten a los usuarios de servicios públicos y las industrias, aumentar su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150 mil personas. De origen sueco-suizo, su corporativo se encuentra en Zürich, Suiza. Las firmas recientemente adquiridas por ABB son: Ventyx, Baldor y Thomas & Betts.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS