ABB se adjudica un pedido de transformadores para la creciente flota de trenes eléctricos de Sudáfrica

05-02-2015 - Se destinarán transformadores por valor de unos 50 millones de dólares a las 240 locomotoras eléctricas que satisfarán la creciente demanda de transporte de mercancías por ferrocarril en la región.
Zúrich, Suiza, 5 de febrero de 2015. ABB, el grupo líder en tecnologías eléctricas y de automatización, ha conseguido un pedido por valor de unos 50 millones de dólares de Bombardier Transportation, para suministrar transformadores de tracción y otros equipos asociados destinados a 240 locomotoras de mercancías que ayudarán a conformar la espina dorsal de la flota de trenes de mercancías de Sudáfrica. El pedido se registró en el cuarto trimestre de 2014.

Las unidades de tracción, que se instalarán en las locomotoras TRAXX de Bombardier y se construirán en Sudáfrica, transformarán de forma fiable la electricidad necesaria para los trenes que circularán por la red dual de vías electrificadas a 3 kV de corriente continua (CC) y 26 kV de corriente alterna (CA). ABB ha suministrado transformadores de tracción para varias de las locomotoras eléctricas de Bombardier desde 1998. Los transformadores de tracción de ABB, caracterizados por su versatilidad y robustez, ya alimentan a más de la mitad de las locomotoras y trenes eléctricos de todo el mundo.

Sudáfrica, que dispone de la red de ferrocarril más desarrollada del continente africano, invierte cerca de 5.000 millones de dólares en la renovación y expansión de su flota de ferrocarriles, no sólo para mejorar su capacidad de transporte de viajeros, sino también para aumentar su capacidad de transportar eficientemente mercancías como el mineral de hierro, para exportación a todo el mundo. Sudáfrica se dispone a aumentar de forma importante durante la próxima década, la participación del ferrocarril en el transporte de mercancías.

Bernhard Jucker, director de la división Power Products de ABB afirmó: “El diseño compacto y la excepcional fiabilidad de los transformadores de tracción de ABB, hacen que sean ideales para alimentar trenes de mercancías en condiciones difíciles, garantizando a la vez un alto rendimiento y unas operaciones eficientes de los ferrocarriles eléctricos”.

Los transformadores de tracción de ABB, diseñados para funcionar en condiciones adversas y exigentes, además de para ser versátiles, son capaces de soportar las grandes cargas de los trenes de mercancías a distancias de más de 1.000 kilómetros. Alimentan a trenes que con frecuencia circulan por vías en condiciones difíciles con múltiples sistemas eléctricos, rampas pronunciadas, curvas cerradas, desgastes excesivos, caídas de tensión en extensas secciones, y temperaturas extremas.

ABB dispone de una gama completa de transformadores de potencia y de distribución, diseñados para ser fiables, duraderos y eficientes. ABB es un importante fabricante de transformadores en todo el mundo y ofrece transformadores secos y en aceite, así como servicios para el ciclo completo de vida, incluyendo repuestos y componentes.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.