ABB Power & Grid Automation Day, Seminario técnico “Impulsando la transformación energética”

2016-10-28 - ABB llevó a cabo en Medellín y Barranquilla el seminario técnico “ABB Power & Grid Automation Day” que tuvo lugar los pasados 13 y 14 de octubre y que contó con la participación de alrededor de 140 asistentes en cada una de las ciudades.

Bogotá, Octubre de 2016. Durante el evento, se presentó el amplio portafolio y las novedades en soluciones para subestaciones y redes inteligentes de las unidades de negocios de Automatización de Redes y Alta Tensión del multinacional suizo – sueca.

La unidad de negocios de Automatización de Redes presentó las novedades en tecnología de control, protección, comunicaciones y automatización en subestaciones y redes inteligentes.
En el evento se realizaron con ocho ponencias relacionadas con temas como gerenciamiento de información SDM600, sistemas de control y supervisión de sistemas de distribución, novedades en relés para subestaciones de potencia, desarrollo de subestaciones digitales, novedades en telecomunicaciones, ciberseguridad y software empresarial, desarrolladas por conferencistas expertos de ABB de Brasil, Chile y Colombia.

Por su parte, la unidad de negocios de Alta Tensión llevó a cabo su seminario técnico en Medellín en el que presentó seis ponencias enfocadas en aplicaciones especiales de ABB que mejoran la confiabilidad, continuidad y calidad de servicio en subestaciones eléctricas de alta tensión. Expertos de ABB de Italia, Estados Unidos, El Salvador, Brasil y Colombia tuvieron a cargo temas como: Incrementando la confiabilidad de la red y optimización de líneas usando tecnología GIS, ventajas del interruptor de máquina en plantas de generación, subestaciones híbridas encapsuladas y sus aplicaciones, nuevos desarrollos, tendencias y aplicaciones con relés de mando sincronizado para subestaciones de alta tensión, calidad de energía a través de compensación reactiva y filtraje armónico, y Micro subestaciones en aire de alta tensión con transformadores de voltaje para suministro de potencia en baja y media tensión.

Los seminarios técnicos contaron con la asistencia de alrededor de 140 profesionales de empresas de servicios públicos, energía eléctrica, firmas de ingeniería, consultoría y construcción. Los participantes estuvieron muy activos durante las jornadas del seminario, resolviendo inquietudes y compartiendo experiencias con todos los asistentes.

El seminario contó con la participación del Gerente para Latinoamerica de Alta Tensión, Raphael Pedrucci, su conferencia fue acerca de base instalada, SLA y otros tópicos relacionados con servicios. Raphael hizo referencia a las novedades en automatización de redes señalando que “ABB está en la punta de lanza en digitalización en lo que tiene que ver con relés, sistemas de control, gestión de activos, control de redes y la más reciente revolución en la digitalización de las subestaciones. Actualmente en Colombia estamos en un proyecto que dura doce (12) meses con uno de nuestros clientes para homologar los equipos de nueva generación para una subestación digital.

Por su parte, Joao Pimenta, experto en soluciones en compensación reactiva y filtraje armónico para Latinoamérica resaltó la importancia de este seminario técnico señalando que lo más importante es “estar cerca de nuestros clientes”, además, que este tipo de eventos son el escenario ideal para que tanto ABB como sus clientes, encuentren espacios para compartir conocimiento sobre nuevas tecnologías, experiencias en el desarrollo, optimización de procesos y costos de los proyectos y resolver inquietudes.


¡Mira todas las fotos en nuestro álbum de Facebook! Click aquí

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS