ABB cambia el posicionamiento de la división Power Systems en busca de una mayor rentabilidad

  • Prioridad a los proyectos de mayor valor y menor riesgo.
  • El nuevo objetivo de mayor rentabilidad en PS queda reflejado en su objetivo de margen EBITDA.
  • Reducción de costes de unos 350 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012.
  • Los objetivos del Grupo ABB para 2015 se mantienen.
Zúrich, Suiza, 14 de diciembre de 2012. ABB ha anunciado hoy que tras la revisión estratégica de la división Power Systems (PS), cambiará su posicionamiento para lograr una mayor rentabilidad mantenida en el tiempo.

La revisión, que se comunicó tras anunciar los resultados del tercer trimestre, fue decidida a causa de que los resultados, además de su volatilidad, no alcanzaron las expectativas de la dirección. Y ello a pesar de las importantes inversiones realizadas en los últimos tres años. Estas inversiones se han aplicado a desarrollo de productos, ampliaciones de capacidad, y adquisiciones de empresas de software para mejorar el portafolio.

La división está cambiando su enfoque hacia productos, sistemas y servicios de mayor margen y hacia actividades de software. Se abandonarán actividades de bajo valor añadido en operaciones de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) en más de diez países, en los que la rentabilidad de los proyectos no se corresponde con los riesgos asociados. Para poner en práctica este nuevo enfoque estratégico, la división ha llevado a cabo cambios importantes en la dirección y en la organización. Seguirá ofreciendo a los clientes una oferta completa de sistemas en proyectos con mayor contenido de productos ABB, que además tengan un perfil de riesgos apropiado.

Joe Hogan, CEO de ABB afirmó: “Recientemente hemos hecho importantes inversiones para mejorar el potencial de creación de valor de Power Systems. Sin embargo, la división no ha producido los resultados esperados. Esto no es aceptable. Por ello hacemos ahora un reajuste de los objetivos de crecimiento, rentabilidad, y generación de efectivo para esta división”.

En consecuencia, ABB ha aumentado el rango objetivo de margen EBITDA para el periodo 2011-2015 del actual 7-11 por ciento, al 9-12 por ciento, y se espera que la división alcance el nivel inferior de este rango en al cuarto trimestre de 2013. Al mismo tiempo, la tasa anual compuesta de crecimiento (CAGR) orgánico de la facturación se ha reducido al rango 7-11 por ciento desde el anterior 10-14 por ciento, respondiendo a la disminución en los proyectos EPC de bajo valor añadido, y a la mayor exigencia en la selección de proyectos. ABB confirma el resto de los objetivos establecidos para 2015.

Esperamos que estas actuaciones reduzcan en el cuarto trimestre el EBIT de Power Systems y el de ABB en unos 350 millones de dólares. De esta cantidad, unos 100 millones serán para atender los gastos de reestructuraciones y deudas incobrables no operativas, y no se incluyen en el EBITDA operativo. El resto corresponde a costes adicionales que se producirán como consecuencia del cierre de unidades en algunos países, así como a nuevas desviaciones en algunos proyectos. Los costes de este plan se esperan recuperar en un plazo de alrededor de dos años y medio.

El Grupo ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Para más información:
  • Media Relations
  • ABB Corporate Communications, Zurich
    Thomas Schmidt, Antonio Ligi
    Tel: +41 43 317 6568
    Fax: +41 43 317 7958
    ABB Ltd
    Affolternstrasse 44
    CH-8050 Zurich, Switzerland
  • Investor Relations
  • Switzerland: Tel. +41 43 317 7111
    Sweden: Tel. +46 21 325 719
    USA: Tel. +1 203 750 7743