ABB en Perú participó en Congreso Nacional de Minería

2012-11-25 - La compañía expuso modernas tecnologías para el sector minero.

ABB en Perú obtuvo destacada participación en la novena edición del Congreso Nacional de Minería, evento que reunió a más de 800 ingenieros de minas, geólogos, metalurgistas procedentes de las diferentes plantas minerías del país, y que se desarrolló del 15 al 19 de octubre en la ciudad de Trujillo.

La compañía captó la atención de los visitantes al mostrar el nuevo variador de velocidad ACS880 compatible con todos los procesos industriales. Además, posee un control directo de torque (DTC) mejorado, ofreciendo una alta estabilidad y respuesta, frente a los cambios de carga logrando un mejor desempeño frente a un accionamiento de velocidad variable convencional, lo cual es vital para obtener los resultados esperados dentro del proceso de producción.

En el sector minero, la tecnología DTC se aplica en los winches para regular el comportamiento variable de la carga. Asimismo, es demandado en los procesos de celdas de flotación o en el bombeo de líquidos, donde se debe regular y optimizar la velocidad y el control de flujo, respectivamente.

Por su parte, para los ambientes mineros rigurosos, se exhibieron los Motores NEMA Baldor, y la reciente gama de equipos MPT Dodge, una de las principales marcas en transmisión de potencia mecánica a nivel mundial, recientemente lanzada en el mercado peruano, entre los que destacan la nueva chumacera de rodillos cónicos EXL y los acoples de discos.

Breakers y maleta de control

Asimismo, se mostró el demo de breakers, que contiene los relés de protección electrónica que se usan en los interruptores Sace Emax. Con el fin que los visitantes al congreso, se familiaricen con el equipo y comprueben la facilidad de programación, las protecciones que brindan, la característica modular y la versatilidad de comunicación. También, se exhibieron los relés PR122/P y PR123/P.

La serie Emax tiene la ventaja de poder utilizar un interruptor más pequeño sin bajar las prestaciones, con un notable ahorro económico y de espacio en el cuadro. Con los Emax se puede cubrir un amplio rango de corriente desde los 800A hasta los 6300A

Finalmente, se presentó la maleta de control, que está compuesta por un PLC AC500 de ABB, que sirve como el controlador del sistema de automatización de la maleta y dos UMC100, que son los equipos que permiten la protección de los dos motores eléctricos que puede controlar la maleta.

Esta maleta, permite mostrar la versatilidad que tienen en comunicación Profibus y Device Net los Relés UMC100 con el PLC de ABB, y también para ver el mando automático del sistema Scada.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS