Estudiantes suecos visitaron las instalaciones de la Casa Matriz de ABB en Chile

2013-01-09 - El objetivo de este viaje era que los jóvenes conocieran cómo funcionan las firmas nórdicas en el contexto económico chileno.
Delegación de Estudiantes suecos frente a las oficinas de ABB en Chile.

Santiago, enero de 2013.- Como parte del ramo “Negocios Internacionales”, 18 alumnos de la Lundellska Skolan, escuela secundaria ubicada en la ciudad de Uppsala en Suecia, visitaron las instalaciones de la Casa Matriz de ABB en Chile, recorrido que se enmarca dentro de otras visitas que los estudiantes hicieron a diferentes empresas suecas que operan en el país.

El objetivo de este viaje era que los jóvenes conocieran cómo funcionan las firmas nórdicas en el contexto económico chileno. “Para nosotros es muy relevante visitar empresas internacionales y transnacionales suecas y ver cómo trabajan y se comportan en otras partes del mundo. Mostrar a los alumnos la realidad, ya que ellos han estudiado diferentes teorías, pero sin la oportunidad de verlo en terreno. Es por eso que para nosotros ha sido una fantástica oportunidad poder visitar ABB”, explicó Eszter Hakansson, Profesora de Economía Internacional de la LundellSka Skolan.

El recorrido incluyó charlas de los ejecutivos de la compañía, no sólo respecto al negocio de empresa sino también acerca del mercado laboral chileno.

“Es importante dar a conocer el trabajo de ABB en Chile, pero también ver la proyección que esto tiene. No sólo para los jóvenes, que estuvieron muy agradecidos, sino también porque nos permite una conexión con nuevas generaciones de profesionales. No me parecería raro que en un futuro no muy lejano alguno se interese por trabajar en ABB en Chile”, señala Pedro Ahumada, Key Account Manager de la LBU Mining de la firma en Chile y anfitrión de la visita.

“Es una experiencia de gran aporte especialmente cuando tenemos que tomar decisiones de esta índole en nuestro futuro. Ha sido una gran experiencia porque hemos entendido la realidad laboral en Chile, con diferentes enfoques”, agrega Lisa Erlander, Alumna de Lundellska Skolan.

Además de las charlas, los estudiantes conocieron el Edificio Asset Management, las salas ABB University, de Monitoreo Remoto, entre otras, lo que los dejó muy conformes: “Nos ha impresionado Chile, su desarrollo y cómo han elaborado un camino fundamentado hacia el pleno desarrollo. Yo no tenía mayor información de Chile, pero quedo gratamente impresionado y muy interesado en lo que este país representa”, asegura August Ängström, alumno que también fue parte de la delegación.

Pedro Ahumada, Key Account Manager de la LBU Mining de ABB en Chile, dicta charla a estudiantes suecos.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS