ABB venderá el negocio HVAC de Thomas & Betts a Nortek por 260 millones de dólares

La venta está en consonancia con el compromiso de ABB de optimizar continuamente su portafolio.

Zúrich, Suiza, 21 de marzo de 2014. ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha anunciado que ha firmado un acuerdo para vender el negocio de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC por sus siglas en inglés) de Thomas & Betts por 260 millones de dólares en efectivo a Nortek Inc. (Nasdaq: NTK), con sede en Providence, Rhode Island. La venta se espera formalizar en el segundo trimestre de 2014, tras finalizar los trámites de las autoridades reguladoras.

ABB se desprende de este negocio a causa de sus limitadas sinergias con el núcleo de su portafolio. ABB seguirá suministrando sus motores eléctricos de alta eficiencia y sus accionamientos punteros, así como toda su gama de equipos de baja tensión a la industria HVAC.

La adquisición de Thomas & Betts en 2012 avanzó la estrategia de ABB de expandir el alcance de su división Low Voltage Products a los principales países, sectores y productos. Al combinar sus equipos de protección en baja tensión, control y medida, con los componentes eléctricos de Thomas & Betts, ABB ha ampliado su oferta en baja tensión con importantes accesos al mercado.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “La desinversión es coherente con nuestra estrategia de mejora continua del portafolio, y con nuestro empeño en impulsar el crecimiento rentable en nuestros negocios principales de electrotecnia y automatización. En general, Thomas & Betts sigue aportando importantes sinergias con elevadas oportunidades de crecimiento. Por otra parte, el proceso de integración progresa según lo previsto”.

Chuck Treadway, CEO de Thomas & Betts añadió: “Esta venta nos permite concentrarnos en nuestro negocio eléctrico y en los beneficios derivados de las sinergias con ABB en Norte América y en el resto del mundo. HVAC ha dado muy buenos resultados, y sus empleados y clientes se beneficiarán del enfoque y las inversiones de Nortek, un especialista en esta área. Al adquirir este negocio, Nortek podrá extender su negocio de calefacción y refrigeración residencial a otros segmentos adyacentes del mercado comercial HVAC”.

En Norte América, la adquisición de Thomas & Betts duplicó el mercado accesible a ABB hasta aproximadamente 24.000 millones de dólares, gracias a la red en Norte América de Thomas & Betts de más de 6.000 puntos de distribución y mayoristas. En Europa y Asia, la cobertura y capacidad de distribución bien asentadas de ABB proporcionan un acceso mucho mayor para el portafolio de productos de Thomas & Betts.

Acerca de Nortek:

Nortek es una compañía global y diversificada cuyas muchas marcas líderes suponen una amplia capacidad y una extensa gama de productos y soluciones tecnológicas innovadoras, para la mejora del modo de vida en los hogares y en el trabajo. La amplia oferta de la compañía incluye soluciones de audio, video y seguridad, soluciones de montaje de pantallas digitales, productos de ventilación tales como campanas extractoras, ventiladores de baños, productos de calefacción y refrigeración, y sistemas de gestión de aire.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Para más información:
  • Media Relations
  • ABB Corporate Communications, Zurich
    Thomas Schmidt, Antonio Ligi
    Tel: +41 43 317 6568
    Fax: +41 43 317 7958
    ABB Ltd
    Affolternstrasse 44
    CH-8050 Zurich, Switzerland
  • Investor Relations
  • Switzerland: Tel. +41 43 317 7111
    Sweden: Tel. +46 21 325 719
    USA: Tel. +1 203 750 7743