ABB participa en el I Congreso de Rehabilitación Integral de la Edificación

2013-05-03 - El evento, celebrado los pasados 10 y 11 de abril, marca la importancia que tiene el sector de la rehabilitación en estos momentos. Durante el congreso se han expuesto y debatido las diferentes opciones que el sector de la rehabilitación ofrece, así como las claves para su desarrollo, las diferentes técnicas, beneficios, financiación, marco regulatorio y compromiso con Europa.
En la primera jornada del 10 de abril se contó con la presencia de Pilar Martínez, directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento. El Congreso RIEd 2013 fue la primera ocasión que ha tenido el Gobierno para presentar la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, y el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (2013-2016), que fueron aprobados la semana pasada por el Consejo de Ministros.

De esta manera, RIEd 2013 se convirtió en el escenario perfecto para analizar la nueva normativa, que según anunció Pilar Martínez entrará en vigor después del verano, lo que supondrá un cambio de modelo en la política de vivienda y la rehabilitación. Además, los diferentes expertos participantes en el Congreso tuvieron la oportunidad de opinar sobre la nueva normativa. De hecho, el texto íntegro del Real Decreto Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas (2013-2016) fue entregado en primicia a todos los congresistas asistentes.



En la segunda jornada, el Congreso fue clausurado con una Gran Mesa de Debate de la Rehabilitación, en la que destacados expertos de diferentes áreas del sector de la rehabilitación analizaron la nueva ley aportando su punto de vista. Entre las conclusiones del debate, destacar que a pesar de las bonanzas de la nueva ley, queda pendiente por definir la financiación en la rehabilitación residencial.



El I Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación RIEd 2013 ha contado con el patrocinio de ABB, entre otras prestigiosas marcas del mercado.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS