Nuevos nombramientos ejecutivos en AMEA y Europa

04-07-2017
Estimados colaboradores:

Como se anunció en abril pasado, me complace mucho dar la bienvenida a Chunyuan Gu, Managing Director de ABB en China, al Comité Ejecutivo como nuevo presidente de la región Asia, Oriente Medio y África (AMEA). Chunyuan reemplaza a Frank Duggan en la dirección para AMEA, y a quien también tengo el placer de dar la bienvenida como nuestro nuevo presidente de la región Europa. Frank reemplaza a Bernhard Jucker, que se jubiló el 30 de junio tras una larga y distinguida carrera en ABB.

Chunyuan Gu será el presidente de la región AMEA y es nombrado miembro del Comité Ejecutivo

En sus casi 30 años en ABB, Chunyuan ha demostrado un gran liderazgo y una mentalidad profundamente innovadora, así como un gran dinamismo y la habilidad de desarrollar y dirigir equipos con éxito. Por todas esas razones, fue promovido para dirigir la región AMEA. Seguirá siendo el director general de ABB en China, país en el que ha aplicado sus profundos conocimientos de Asia y de los mercados emergentes, para crear un fuerte impulso de crecimiento.

Como presidente de la región AMEA, Chunyuan seguirá con la implantación de la Etapa 3 de nuestra estrategia de Siguiente Nivel para impulsar el crecimiento y desbloquear valor. Jugará un papel esencial en la integración de I+D, una vez que la adquisición sea firme y en la expansión de su alcance en los segmentos industriales de los mercados emergentes. Su base seguirá siendo Pekín.

Chunyuan empezó su carrera con ABB en Suecia en 1989 y ocupó posiciones de liderazgo en I+D, principalmente en Robotics, antes de ser director del centro global de I+D de Robotics en Shanghái en 2006. En enero de 2014 asumió la responsabilidad de las operaciones de ABB en China. Habla con fluidez inglés, chino mandarín y sueco, y es licenciado en ingeniería por la Universidad Jiao Tong de Shanghái y por el Royal Institute of Technology de Estocolmo.

Frank Duggan nuevo presidente de la región Europa

Como presidente de la región Europa, Frank Duggan aportará la experiencia que tuvo en AMEA, una región de elevado crecimiento, junto con su profundo conocimiento y su experiencia en nuestros mercados y clientes, y su incansable impulso de crecimiento y penetración. En su nueva función, su sede será Irlanda y trabajará estrechamente junto con el equipo europeo para elevar a la región a un nuevo nivel de crecimiento y prosperidad. Adicionalmente, Frank ha asumido la función de Managing Director de ABB Irlanda, sucediendo a Tom O’Reilly que se jubiló el 30 de junio.

Espero con gusto verlo asumir este nuevo desafío, a la vez que sigue siendo el referente en cuanto al enfoque externo en el Comité Ejecutivo, y jugando un papel esencial en la transformación actual de ABB en un líder tecnológico, aún más enfocado a los clientes y al mercado.

Frank empezó su carrera en ABB en 1984 y ha ocupado posiciones de liderazgo en muchos negocios de ABB en Europa, Asia, África y el Golfo Pérsico. En 2011 se unió el Comité Ejecutivo del Grupo como Head of Global Markets y Region Manager de India, Oriente Medio y África, antes de ser nombrado presidente de la región AMEA en enero de 2015.

Agradecimiento especial a Bernhard Jucker

Finalmente, quisiera agradecer especialmente a nuestro buen amigo y compañero Bernhard Jucker por sus 37 años de compromiso excepcional y servicio a ABB. Como presidente de la región Europa y presidente del Divisional Transformation Team, Bernhard hizo un trabajo excepcional situando a la región en un sendero de crecimiento y prosperidad, y transformando la estructura divisional de ABB. Para mí personalmente, ha sido un modelo a seguir en muchos aspectos, además de un gran amigo, siempre comprometido y colaborando con su buen carácter.

Agradezcamos a Bernhard sus muchos años de excepcional servicio en ABB, le damos la bienvenida a Chunyuan y a Frank en sus nuevas responsabilidades. Bajo su liderazgo, y con el apoyo de sus potentes equipos, seguiremos impulsando el crecimiento en AMEA y en Europa, consolidando nuestro liderazgo de mercado y la posición de nuestras divisiones y de ABB Ability™. El viaje hacia la transformación del liderazgo en ABB continúa.

Escribamos el futuro. Juntos.

Afectuosamente,

Ulrich Spiesshofer
CEO

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS