ABB acude al encuentro de las industrias más vanguardistas en Basque Industry 4.0

17-11-2016 – La compañía, con fuerte presencia en el País Vasco, compartió durante una jornada las claves de la Industria Conectada con las principales empresas industriales.
ABB ha participado en la tercera edición de Basque Industry 4.0, un espacio de debate de los protagonistas de la llamada “cuarta revolución industrial”, basada en la “inteligencia” y sensorización de los equipos y su capacidad de comunicarse entre ellos y con las personas a través de Internet. El encuentro tuvo lugar ayer en San Sebastián y reunió a las principales industrias nacionales e internacionales interesadas en esta revolución tecnológica.

Marc Segura, Local Division Manager de Discrete Automation and Motion de ABB en España, expuso el papel de la compañía en la Industria Conectada y presentó algunas de las principales novedades tecnológicas de la compañía, como YuMi, el primer robot colaborativo. Otros miembros del Comité de Dirección de ABB en España, como el Country Managing Director, Carlos Marcos, estuvieron presentes en la cita.

El evento estuvo organizado por la agencia vasca de desarrollo empresarial y sirvió para recoger experiencias, tendencias, estrategias, opiniones, talleres, exposiciones y la visión de expertos en materia de industria avanzada.

ABB cuenta históricamente con una importante presencia industrial en el País Vasco desde hace décadas. Actualmente cuenta con una fábrica de material de baja tensión en Oiartzun (Guipúzcoa); una fábrica de motores de anillo para minería en Bilbao; un centro de reacondicionamiento y automatización de prensas en Tolosa (Guipúzcoa); un taller de robótica para automoción y oficina de ventas en Vitoria; y un centro regional de servicios en Bilbao, que cubre la base instalada de transformadores de potencia para toda Europa.



Enlace a: Entrevista a Marc Segura, director local de la división Discrete Atomation and Motion en Radio Euskadi desde el evento Basque Industry 4.0



Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS