Nuevos analizadores de redes M2M

2013-01-11 - ABB presenta los nuevos analizadores de redes M2M para instalación en frontal del cuadro, la solución para la medida y análisis de los parámetros eléctricos en todos los sistemas de distribución, tanto de baja como de media tensión, monofásicos o trifásicos con o sin neutro.
ABB se complace en presentar la nueva gama de analizadores de redes M2M, una solución ideal para la medida y el análisis de los verdaderos valores eficaces de las principales magnitudes eléctricas.

Los nuevos analizadores M2M tienen funciones de análisis avanzadas que permiten una medición efectiva de los principales parámetros eléctricos en sistemas monofásicos o trifásicos: tensión, corriente, frecuencia, factor de potencia, potencia activa y reactiva, energía activa y reactiva.

Una medición de energía y potencia en 4 cuadrantes que permite monitorizar tanto la energía producida como la energía consumida con un solo dispositivo.

Los M2M verifican la calidad de la energía gracias al control de presencia de armónicos y de su porcentaje de distorsión THD. Ayudan, entre otras cosas, a hacer la instalación más eficiente, identificando pérdidas de energía y así, una vez eliminadas, utilizar de modo más optimizado y racional la energía.

Toda la información obtenida de la instalación puede ser transmitida rápidamente a otros lugares mediante interfaces y protocolos de comunicación (Modbus RTU, Modbus TCP/IP, Profibus DP)

La interacción con los sistemas de supervisión y control es posible mediante diferentes entradas y salidas programables.

Entre sus principales ventajas están:


    - Pantalla de elevada visibilidad, retro-iluminado y con texto desplegable.

    - Tensión de alimentación de amplio rango (24 - 230Vcc/Vca)

    - Posibilidad de visualizar los datos de energía convertidos en euros o en kgC02

    - Dimensiones reducidas sobretodo en profundidad (96x96x57mm).

    - Salidas digitales y a relé para la gestión de cargas y programación de alarmas.

    - Salidas analógicas para la integración con sistemas de control y automatización.

    - Entradas digitales para la captura de impulsos provenientes de otros dispositivos como, por ejemplo, contadores de energía.

    - Funcionamiento con transformadores con primario de 1 A a 10.000 A y secundario de 5 A ó 1 A, por lo que pueden utilizarse transformadores gama TC, gama CT de ABB.


La gama M2M consta de los siguientes modelos:

    - M2M , versión básica, con 2 salidas digitales programables.

    - M2M MODBUS, con conector RS485, protocolo Modbus RTU y 2 salidas digitales.

    - M2M ETHERNET, con conector RJ45, protocolo Modbus TCP/IP y 2 salidas digitales.

    - M2M PROFIBUS, con conector RS232, protocolo Profibus DP y 2 salidas digitales.

    - M2M ALARM, con 2 salidas digitales y 2 salidas a relé programables.

    - M2M I/O, con 2 salidas digitales y 2 salidas analógicas programables, además de 3 entradas digitales.


Puede descargarse el Manual de montaje y uso M2M desde el enlace en esta misma página y/o desde el Centro de Descargas de ABB:

2CSG445010D0701 ..... en castellano
2CGS445010D1001 ..... multilingue

Puede descargarse la Guía de instalación rápida M2M desde el enlace en esta misma página y/o desde el Centro de Descargas de ABB.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS