ABB se adjudica pedidos por valor de 85 millones de dólares para reforzar la red eléctrica de Canadá

22-09-2016 - Los interruptores de ultra alta tensión y los transformadores eléctricos ayudarán a fortalecer la red eléctrica de Quebec.

ABB ha recibido pedidos por valor de más de 85 millones de dólares de la principal eléctrica canadiense Hydro-Québec (HQ), para renovar el aparellaje de sus subestaciones aisladas en aire (AIS) a 800 kilovoltios (kV) y su red de transporte, con interruptores de última generación, transformadores eléctricos y reactancias en paralelo. La renovación se produce para poder atender la creciente demanda de electricidad, y la necesidad de integrar nuevas fuentes de energías renovables.

HQ opera una de las mayores redes eléctricas de 800 kV del mundo, una gran parte de la cual tiene su origen entre 1960 y 1980. ABB ha participado en la modernización de su infraestructura eléctrica durante décadas.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB afirma: “Nos complace seguir ayudando a Hydro Quebec en sus esfuerzos por fortalecer la infraestructura eléctrica de Canadá. Las tecnologías punteras de ABB ayudarán a integrar la generación renovable, a suministrar más electricidad, y a mejorar el transporte eléctrico a grandes distancias. El transporte de electricidad a ultra alta tensión es un área prioritaria de nuestra estrategia Next Level, y un diferenciador clave de la oferta de ABB”.

En este proyecto, ABB diseñará, suministrará y pondrá en servicio interruptores de última generación con aislantes de polímero, de mayor fiabilidad y solidez. También diseñará, fabricará y suministrará autotransformadores de 450 mega voltamperios (MVA) y reactancias en paralelo de 735 kV.

Los interruptores son componentes esenciales de las subestaciones esenciales para llevar a cabo de forma segura, fiable y eficiente las operaciones de conmutación. Los interruptores de carcasa en tensión de ABB son los más utilizados actualmente en todo el mundo, ya que son una solución ecoeficiente, flexible y largamente probada.

Los transformadores son componentes integrales de las redes eléctricas esenciales para la conversión eficiente y segura de la electricidad entre diferentes niveles de tensión. El portafolio de ABB incluye transformadores de potencia de hasta 1.200 kV, transformadores de distribución secos y aislados en aceite, transformadores de tracción y para aplicaciones especiales, así como servicios asociados y componentes.

ABB (www.abb.com) es un líder global en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 135.000 personas.




Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS