ABB ayuda a capturar la energía del sol en la tierra del sol naciente

21-06-2013 - ABB ha puesto en marcha con éxito la nueva central solar fotovoltaica de 2,6 megavatios “Eneone Solar Park Yorii” (Mikayama Mega Solar 2,62 MW CC) en la provincia de Saitama, a las afueras de Tokio. El proyecto fue realizado para Saisan K.K., siendo Sinwa Energy la compañía consultora.



Además de responsabilizarse del diseño y la ingeniería, ABB también se ha encargado del suministro de los productos y sistemas principales, incluyendo los de control y protección, así como toda una gama de aparellaje de media y baja tensión, inversores y transformadores de distribución. La capacidad de ABB de cumplir con los requisitos de un sistema de muy alta tensión (1.000 V CC) y con las normas IEC, fueron clave para la selección.

Massimo Danieli, director de la unidad de negocio Power Generation, dentro de la división Power Systems de ABB afirmó: “Estamos muy satisfechos de contribuir a los esfuerzos de Japón por cambiar su mix energético. El vasto portafolio de ABB en electrotecnia y automatización, combinado con los conocimientos especializados y la experiencia global en sector solar fotovoltaico, nos permite ofrecer soluciones integradas y optimizadas que ayudan a captar la máxima cantidad de energía minimizando el impacto ambiental”.

Tras su reciente experiencia nuclear, Japón está haciendo un esfuerzo coordinado para mejorar la proporción de energías renovables en su mix energético. Una de las iniciativas es una política de tarifa de intercambio para facilitar el desarrollo de la energía solar, que podría hacer de este país uno de los de mayor crecimiento de la energía solar en el mundo.

La capacidad solar total de Japón (7,4 gigavatios (GW) a finales de 2012), se espera que casi se duplique, según un reciente informe de Bloomberg New Energy Finance. Esto podría hacer de Japón el segundo país de mayor crecimiento del mercado solar después de China, y ponerle entre los primeros países en lo referente a capacidad total instalada, junto con Alemania e Italia. Un gigavatio de potencia puede alimentar a una media de 250.000 hogares.

ABB tiene un extenso portafolio de soluciones electrotécnicas y de automatización para toda la cadena de valor solar, con sistemas instalados en más de 70 centrales fotovoltaicas en todo el mundo, con un total de más de 700 MW generándose con fiabilidad y en condiciones exigentes.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS