ABB despliega Alta Tecnología y Sustentabilidad en “Casa de Suiza México 2016”

2016-11-04 - En el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza, ABB despliega Alta Tecnología y Sustentabilidad en Casa de Suiza México 2016, ABB cuenta con un legado de 125 años en Innovación Tecnológica como una de las compañías suizas más disruptivas y sustentables, que delinea el futuro de la digitalización industrial y conduce la Energía y la Cuarta Revolución Industrial.
Sobre la participación de ABB en Casa de Suiza, el Ingeniero Pierre Comptdaer, Presidente y Director General de ABB en México señaló: “En Casa de Suiza, ABB despliega su impactante Infraestructura de recarga FLASH, ultrarrápida para transporte público limpio, eléctrico y sin cables, sin emisiones ni ruido que abre el camino para el futuro de la movilidad sustentable, para proveer una solución de transportación masiva sustentable y respetuosa del medio ambiente para el bienestar de las comunidades, desarrollada por ingenieros de ABB en Suiza; el robot YuMi®, ícono del futuro de la colaboración entre humano-robot trabajando de la mano, desarrollado a semejanza del humano y que cuenta con dos brazos y una movilidad 360 grados, y no requiere de celda de seguridad ya que es totalmente amigable a los humanos, su performance es tal, que pude enhebrar una aguja; asimismo, el prototipo de Solar Impulse, el avión que le dio la vuelta al mundo solo con energía solar; proyecto auspiciado por ABB y que además recibió el soporte de sus ingenieros y que permite a ABB demostrar que es posible mover al mundo sin consumir los recursos del planeta”.

Modelo de transportación urbana del futuro

  • Revolucionaria tecnología no requiere líneas de cable aéreas y ofrece solución para el transporte masivo silenciosa de cero-emisiones; un modelo para la transportación urbana del futuro.
  • Esta será la conexión de tecnología más rápida del mundo que toma menos de 1 segundo para conectar el autobús al punto de recarga. Las baterías a bordo pueden ser recargadas en 15 segundos con una potencia de 600 kilowatts en la parada del autobús. Enseguida 4 o 5 minutos de recarga al final de la línea permite una completa recarga de las baterías. La tecnología innovadora fue desarrollada por ingenieros de ABB en Suiza.
  • Este tipo de tecnología podría potenciar un cambio rápido para la creación de ciudades inteligentes; Suiza e India están sustituyendo su flotilla, ya que reemplazar un autobús a diésel por uno eléctrico en las calles, provocaría una reducción de 25 toneladas de dióxido de carbono al año.

YuMi, el futuro de la colaboración humano-robot
  • YuMi es un robot de dos brazos, con la capacidad de ver y sentir, creado para que personas y robots trabajen de la mano en las mismas tareas. YuMi es la abreviatura en inglés de “tú y yo” (‘you and me’) trabajando juntos. YuMi® fue diseñado para la industria de electrónica con innovadora solución para manufactura en donde la gente y los robots trabajan de manera segura compartiendo tareas.
  • YuMi ha sido desarrollado en primera instancia para cubrir las necesidades de flexibilidad y agilidad de la industria de electrónica de consumo. Progresivamente se irá empleando en otros sectores de mercado. La seguridad está integrada en la funcionalidad del propio robot, de manera que puede trabajar sin necesidad de encerrarlo en una celda de seguridad.Es capaz de manejar cualquier cosa, desde los delicados y precisos componentes de un reloj de mano, hasta los componentes de los celulares, tabletas o computadoras. YuMi trabaja con una precisión tan grande que puede enhebrar una aguja.
  • Nombrado el “2016 Best Industrial Robot” en CIROS, organizado por la China Machinery Industry Federation y la China Robot Industry Alliance, uno de los tres eventos más grandes de robótica a nivel mundial. Anteriormente reconocido con el prestigiado Invention and Entrepreneurship Award (IERA) en Munich, Alemania.

Solar Impulse, el avión solar
  • ABB hace realidad el mover al mundo sin consumir los recursos del planeta. En alianza con su socio Solar Impulse demuestra que innovación, tecnología y espíritu pionero pueden hacer frente a los desafíos globales; completó el vuelo alrededor del mundo con cero combustible.
  • Solar Impulse ha hecho historia al completar el primer vuelo alrededor del mundo propulsado únicamente por energía solar.
  • ABB forjó la alianza por la innovación y la tecnología con Solar Impulse porque lo que el proyecto ha alcanzado en el aire, ABB lo está haciendo en tierra, como un pionero en tecnologías de energía y automatización durante 125 años en Suiza. Pierre Comptdaer dijo: "Es un hito histórico para las energías renovables y las tecnologías limpias, no sólo para la aviación. Mediante la combinación de sus respectivas fortalezas, Solar Impulse y ABB fueron capaces de mostrar cómo una innovación se puede transformar en soluciones reales y cómo la energía se puede producir de manera más eficiente, almacenarse y utilizarse para crear un mundo más limpio". Agregó: "La misión no habría sido posible sin la experiencia y el apoyo de ABB y otras organizaciones que contribuyeron al proyecto. Como parte de esta alianza por la innovación y tecnología con Solar Impulse, ABB contribuyó con expertos para apoyar la misión, incluyendo ingenieros que sirvieron como miembros integrados a la tripulación de tierra durante todo el vuelo alrededor del mundo.Para concretar el vuelo alrededor del mundo, Solar Impulse tuvo que enfrentar muchos de los desafíos que ABB está resolviendo en tierra para sus clientes, tales como maximizar el rendimiento de energía de las celdas solares, integrando energías renovables en los sistemas de distribución de energía eléctrica e incrementando la eficiencia energética”.
  • Durante el vuelo alrededor del mundo, Solar Impulse hizo escala en cuatro continentes (Asia, América del Norte, Europa y África), y voló a través de dos océanos (el Pacífico y el Atlántico), así como el Mar Mediterráneo y la Península Arábiga. En la ruta, se establecieron varios nuevos records en la aviación, entre ellos el de la mayor duración de un avión en solitario (117 horas, 52 minutos) obtenidos por André Borschberg en el tramo de Japón a Hawai, y la primera travesía del Océano Atlántico en una avión solar alcanzado por Bertrand Piccard.
Casa de Suiza está ubicada en el Bosque de Chapultepec, entre Paseo de la Reforma y el Museo Tamayo y se inaugurará el 27 de octubre. Estará abierta al público hasta el 4 de diciembre de 2016 en un horario de martes a domingo de 10:00 am a 18:00 pm

Acerca de ABB:
ABB es líder en tecnología pionera en electrificación de productos, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas de potencia que atiende a clientes de servicios públicos, industria, transporte e infraestructura a nivel global. Con una trayectoria de más de 125 años de innovación, ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y conduciendo la Energía y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países y cuenta con alrededor de 135 mil empleados. www.abb.com.mx

Loading...



Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Para mayor información por favor contacta a:
  • M.C.I. Alejandra Cerón
  • Directora de Comunicación y Marketing para
    ABB México y Latinoamérica
    Tel.: +52 55 3601 9640