ABB, una de las 50 mejores empresas para trabajar en Argentina

2012-11-29 - ABB, participó este año por primera vez del prestigioso Ranking que la Revista Apertura realiza todos los años en el país. El estudio sobre los mejores empleadores de la Argentina se elaboró en base a un cuestionario que respondieron los referentes de Recursos Humanos de más de 350 organizaciones.
Buenos Aires, 29 de noviembre de 2012.- ABB, la compañía global de ingeniería líder en tecnologías eléctricas y de automatización, se posicionó en el puesto 44 entre las mejores empresas para trabajar en la Argentina (entre 200 y 1000 empleados), según el ranking que publica anualmente la Revista Apertura, luego de obtener 522 puntos en la encuesta realizada a más de 350 compañías.

Asimismo, la compañía se ubicó a nivel general en el puesto 103, incluyendo las empresas con más de 1000 empleados y menos de 200. La compañía logró 45 puntos más que Siemens, uno de sus principales competidores, siendo estas dos organizaciones las únicas del sector en posicionarse dentro de este ranking.

La encuesta se estructuró en 5 áreas temáticas: Carrera Profesional; Remuneración; Entorno Laboral; Horario y Condiciones; y Capacitación. En cada una, se indagó en aspectos como el plan de carrera, política de remuneración y servicios en el trabajo, entre otros. También se realizaron preguntas al empleado más antiguo y al más nuevo del plantel, debidamente identificados. Además, los referentes de cada una de las empresas respondieron cuales son, a su juicio, las empresas con mejor gestión en el área de HR. Finalmente, solamente calificaron y fueron publicadas las empresas que sumaron más de 350 puntos.

“Este tipo de rankings nos permite saber dónde estamos parados con respecto a otras organizaciones; entender qué estamos haciendo bien y dónde todavía están las oportunidades de mejora. Sin dudas, al ser una primera participación estamos muy contentos”, afirmó Marina pagano, Gerente de Recursos Humanos de ABB en Argentina, Uruguay y Bolivia.

Las categorías que más puntaje otorgan son las que tienen relación con el Plan de Carrera. En este rubro, ABB, a través de su PDA cuenta con una sólida herramienta para el desarrollo de sus empleados. También son muy valorados beneficios como el comedor in plant, planes de medicina prepaga, servicio de enfermería, etc.

“Se trata de empresas en que las políticas de HR tienen tanta importancia como los resultados financieros. Es más, están alineados. Ya probaron la fórmula: empleados contentos generan mejores resultados.”, afirma Juliana Monferrán, Editora de la Revista Apertura.

Las compañías mejor rankeadas del país son Unilever, Coca-Cola, Google, Microsoft y Kimberly-Clark.

A vos, ¿qué es lo que más te gusta de trabajar en ABB? ¡Compartilo!

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS