ABB nombra a Claudio Facchin miembro del Comité Ejecutivo de ABB como Responsable de Power Systems

El directivo, con experiencia global en negocios de sistemas de ABB, tomará el mando de la división en diciembre

Zúrich, Suiza, 18 de noviembre de 2013. ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización ha nombrado a Claudio Facchin miembro del Comité Ejecutivo responsable de la división Power Systems, con efecto 1 de diciembre de 2013. Sucederá en el puesto a Brice Koch, que dejará ABB el 15 de enero de 2014, después de una transición ordenada tal y como se anunció previamente.

Durante los últimos cuatro años, Claudio Facchin ha dirigido actividades de ABB en los grandes mercados de China, Japón y Corea del Sur como presidente del norte de Asia. Durante este periodo ha conseguido un crecimiento rentable en los sectores existentes y en otros nuevos, desarrollando productos hechos a medida de las necesidades de los mercados locales. Su contribución ha sido decisiva en el éxito del crecimiento de la actividad de servicios y en la colaboración entre todas las unidades de ABB en esta importante región en crecimiento. El sucesor de su puesto en Asia se dará a conocer próximamente.

Antes de su traslado a China en 2010, Claudio Facchin dirigió la unidad de negocio global de subestaciones de la división Power Systems entre 2004 y 2009, y la unidad global de servicio de esta misma división entre 2002 y 2004. De nacionalidad italiana, ingresó en ABB en 1995 en Italia, donde desempeñó varios puestos de dirección en ventas, gestión de proyectos y servicios del negocio eléctrico.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “Claudio es un líder experimentado con un impresionante historial, y un verdadero trabajador en equipo. En sus responsabilidades en Asia y en la unidad global de negocio de subestaciones, ha demostrado su capacidad para generar crecimiento rentable basado en la colaboración y la fortaleza de las relaciones con los clientes, a la vez que ha llevado a cabo con éxito grandes proyectos. Con estas capacidades y con su demostrada sensibilidad intercultural, está bien situado para hacerse cargo del negocio de Power Systems”.

Claudio Facchin se graduó en ingeniería industrial en la escuela politécnica de Milán, Italia, en 1989. De 1990 a 1994 trabajó en Francia para Trane Co. y posteriormente para Valeo SA, desempeñando varios puestos en operaciones, marketing y ventas.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.


Claudio Facchin

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Para más información:
  • Media Relations
  • ABB Corporate Communications, Zurich
    Thomas Schmidt, Antonio Ligi
    Tel: +41 43 317 6568
    Fax: +41 43 317 7958
    ABB Ltd
    Affolternstrasse 44
    CH-8050 Zurich, Switzerland
  • Investor Relations
  • Switzerland: Tel. +41 43 317 7111
    Sweden: Tel. +46 21 325 719
    USA: Tel. +1 203 750 7743