Aprovechando el poder del viento en EWEA 2014

06-03-2014 - ABB presentará en EWEA 2014, la primera feria europea dedicada a la energía eólica, su oferta creciente e innovadora para toda la cadena de valor de la energía eólica, desde los componentes que hacen más eficientes y productivas a las turbinas eólicas, hasta las soluciones para conectar con la red los mayores parques eólicos remotos.

El fuerte compromiso de ABB con el medio ambiente, sus más de 100 años de experiencia en generación eléctrica, y el hecho de jugar un papel esencial en el sector eólico desde hace más de 30 años, explican por qué muchas de las compañías en este sector consideran en la actualidad a ABB un socio preferente todo lo relacionado con tecnologías electrotécnicas y de automatización.

En EWEA 2014, que se celebrará en Barcelona, España, del 10 al 13 de marzo, ABB presentará las nuevas generaciones de muchas de sus tecnologías tradicionales y sus nuevos desarrollos específicos para el sector eólico.

Nuevo generador de doble alimentación para turbinas eólicas.
En lo que respecta a la turbina eólica, ABB presentará en EWEA un nuevo generador de doble alimentación (DFIG) para turbinas terrestres de más de 3 MW. El diseño de este generador incorpora un nuevo y robusto anillo deslizante, con mayor duración de las escobillas y fácil de mantener. Con este generador, ABB expande su ya amplia oferta de generadores de alta velocidad, disponibles en modelos de doble alimentación, inducción, e imanes permanentes de diseño probado.




Convertidor de baja tensión ACS 880 para turbinas eólicas
Por otra parte, para las turbinas, tanto en tierra como en mar, ABB ha desarrollado un nuevo convertidor de baja tensión con potencias desde 1 hasta 8 MW, que puede aplicarse a generadores de inducción o de imanes permanentes. Este convertidor está diseñado para reducir el coste normalizado de la energía gracias a su máxima disponibilidad, su alta eficiencia y la compatibilidad con el código avanzado de red.

Para facilitar la construcción y el mantenimiento de los parques eólicos e incrementar su fiabilidad, ABB ha desarrollado también un aparellaje de media tensión compacto y escalable, hecho a medida para el sector eólico: el SafePlus 36.

En el área de control y supervisión de parques eólicos, la novedad es la solución para plantas generadoras de energía de ABB basada en Symphony Plus. Esta solución permite la gestión remota del parque para incrementar la rentabilidad de la instalación, un sistema SCADA para recoger datos y mejorar la capacidad de análisis, y un punto de control único para gestionar las operaciones de todo el parque.

ABB no solo mostrará su oferta de productos y sistemas, sino también de servicios para operadores de parques eólicos. Desde la gestión del ciclo de vida, el mantenimiento, o la consultoría eléctrica, hasta nuevas ofertas como renovación de turbinas eólicas, un proceso capaz de mejorar el rendimiento de antiguas turbinas de velocidad fija aplicando mecanismos de velocidad variable, para adaptar la velocidad del generador a la velocidad del viento en cada momento, abriendo con ello la posibilidad de aumentar la producción de los parques eólicos existentes.

Quienes estén interesados en estas nuevas tecnologías pueden visitar el stand de ABB en EWEA 2014 (Pabellón 7, stand 7D60), o acceder al portal de ABB en EWEA.

También pueden ver el vídeo de más abajo, donde Alfredo Parres, responsable global para el segmento eólico en ABB, explica algunas de las novedades que se presentarán en EWEA 2014.

¿Por qué está ABB en EWEA 2014?


Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS