ATS021 - ATS022. Conmutación automática de redes

2013-01-11 - En el año 2010 ABB presentó al mercado la gama de centrales de conmutación automática ATS021-ATS022. Una gama pensada para controlar automáticamente los componentes de la instalación eléctrica, para garantizar el suministro de energía a las cargas y el mantenimiento de continuidad en el servicio. Las dos versiones de ATS tienen un alto componente tecnológico tanto de Hardware como de Software y recientemente se han realizado una serie de actualizaciones y mejoras que queremos reseñar en este documento.
ATS021

La central de conmutación automática ATS021, entre cuyas características principales destacan las siguientes: no requerir alimentación auxiliar, gestionar conmutaciones con suministro de transformador-generador o transformador-transformador, una interfaz de usuario gestionada mediante LEDs y pulsadores, o el funcionamiento automático o manual; ahora de forma añadida ofrece también: la posibilidad de arrancar y parar el generador en modo manual mediante los pulsadores en el frontal de la unidad, realizar un modo de prueba del generador, ajustar un tiempo de conmutación de retorno (Tbs) independiente del tiempo de conmutación Ts, así como la posibilidad de configurar el modo de línea no prioritaria.

Selectores antes: .........................................................Selectores ahora:

..........................


El selector para ajustar los tiempos de conmutación línea normal-emergencia (Ts) y conmutación de retorno emergencia-normal (Tbs) ha cambiado. La zona gris oscura configura un tiempo Ts=Tbs entre 0 y 30s. La zona gris clara deja Tbs fijo a 300s y permite ajustar Ts entre 0 y 30s.

El selector para ajustar funcionamiento manual o automático ha cambiado. Ahora se incluye una zona de SETUP. En esa posición es posible configurar una lógica de funcionamiento: línea principal, no prioridad de línea o conmutación automática sin procedimiento de retorno automático una vez restaurada la tensión en la línea principal. Cada opción se selecciona desde la posición SETUP, pulsando RESET y se visualiza con los LEDS. (Power ON línea principal, Power ON + LED CB1 ON no prioridad de línea, Power ON + LED CB1 ON + LED CB2 ON conmutación auto sin retorno).

Para más información ver el manual de instrucciones de la unidad 1SDH000759R002.

ATS022

La central de conmutación automática ATS022, entre cuyas características principales destacan las siguientes: no requerir alimentación auxiliar excepto con comunicación Modbus, interfaz de usuario con pantalla gráfica, posibilidad de conmutación transformador-grupo generador, transformador-transformador, con o sin acople de barras, posibilidad de definir no prioridad de línea y seleccionar entre funcionamiento manual o automático; ahora de forma añadida ofrece también: la posibilidad de arrancar y parar el generador en modo manual desde la interfaz de la unidad, realizar un modo de prueba de generador, definir un tiempo de conmutación de retorno (Tbs) de hasta 30 minutos, posibilidad de definir el tiempo de apagado del generador (Tgoff) de hasta 30 minutos, gestionar un tercer interruptor (CB3) como acoplamiento de barras o como desconexión de cargas no prioritarias, Modbus RTU extendido, integración en el software Ekip Connect y entrada digital programable DI10.

Estas distintas funciones son seleccionables por teclado en el menú que se despliega en la pantalla gráfica.

Para la gestión del tercer interruptor (CB3) se puede seleccionar entre 3 modos: gestión de2 líneas de alimentación independientes separadas por un acoplador ( 3CBs Bus Tie), gestión de cargas no prioritarias con CB3 en posición acoplador de barras (3CBs NPL-Bus Tie) y gestión de cargas no prioritarias con CB3 en la línea de salida (3CBs NPL).

Para la gestión de cargas no prioritarias y de acople de barras, se requiere el uso de dos relés temporizados tipo CT-AWE, que realizan la apertura y cierre del interruptor CB3. El ATS022 controla estos relés mediante la salida DO11.

Además para la gestión de2 líneas de alimentación independientes separadas por un acoplador (3CBs Bus Tie) se requiere que los 3 interruptores estén enclavados mecánicamente por razones de seguridad.

Para más información ver el manual de instrucciones de la unidad 1SDH000760R0005.

White Paper 8 : ATS021-ATS022

Para ayudar a los usuarios en la selección del dispositivo de conmutación, los tiempos de conmutación y las configuraciones adecuadas, se ha editado el documento: “White Paper 8: ATS021-ATS022. Conmutación automática de redes”.

Explica las distintas lógicas de conmutación y desarrolla un análisis práctico para explicar cómo se integran las unidades ATS con todos los dispositivos que intervienen en el proceso de conmutación; finalmente se muestra un ejemplo de gestión de cargas no prioritarias con un tercer interruptor, describiendo todos los componentes necesarios.


Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS