¡Gracias Bernhard!

04-07-2017
Después de 37 años de servicio en ABB ocupando diferentes funciones importantes de responsabilidad, nuestro buen amigo y compañero Bernhard Jucker se jubila el 30 de junio. Como miembro durante muchos años del Comité Ejecutivo del Grupo, y recientemente como presidente de la región Europa y presidente del Divisional Transformation Team, ha hecho un trabajo excepcional transformando a ABB y situando a la región en un sendero de crecimiento y prosperidad. Para mí personalmente, Bernhard ha sido un modelo a seguir en muchos aspectos, además de un gran amigo, siempre comprometido y colaborando con su buen carácter. Agradezco encarecidamente a Bernhard sus muchos años de servicio excepcional y su compromiso con ABB, con nuestro equipo global y con tantos compañeros de todo el mundo.

La larga y distinguida carrera de Bernhard con ABB empezó en 1979. Durante los años y décadas siguientes, gestionó muchos de los más importantes negocios de ABB, incluyendo el de máquinas eléctricas y la Business Area Drives & Power Electronics. Entró a formar parte del Comité Ejecutivo en 2002 como director de la división Automation Technology Products, y en 2003, fue nombrado Country Manager de Alemania y presidente del Consejo de Dirección de ABB en Alemania. En 2006, volvió a Suiza como miembro del comité ejecutivo del Grupo para dirigir la división Power Products, que transformó en uno de los negocios de más éxito de ABB, así como en el claro número uno en lo referente a tamaño, tecnología, equipo humano y rentabilidad de toda la industria. En 2016, Bernhard pasó a desempeñar las funciones de presidente de la región Europa y presidente del Divisional Transformation Team, donde dirigió con éxito la transformación de nuestra estructura divisional de cinco a cuatro divisiones.

Bernhard deja ahora sus funciones ejecutivas, pero seguirá sirviendo como presidente del Consejo de Administración de ABB en Alemania, lo cual viene haciendo desde 2006, y como consejero del equipo senior de liderazgo de ABB. Frank Duggan, que ha hecho un importantísimo trabajo mejorando el crecimiento y la penetración en la región en fuerte crecimiento de Asia, Oriente Medio y África (AMEA), sucederá a Bernhard como presidente de la región Europa. Chunyuan Gu, director general de ABB en China, ha sido promocionado al Comité Ejecutivo en reconocimiento a sus logros, y tomará el relevo de Frank como presidente de la región AMEA. Ambos cambios serán efectivos el 1 de julio, y serán objeto de otro comunicado interno el lunes 3 de julio.

Les ruego que me acompañen en el agradecimiento más cordial a Bernhard por sus muchos años de compromiso con ABB, así como por sus importantísimas contribuciones, sus excepcionales resultados y su liderazgo personal. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas funciones y una feliz y bien merecida jubilación junto con su esposa Elisabeth.

Gracias Bernhard, por todo lo que has hecho por esta compañía, por el equipo y por mí personalmente. Todos te echaremos de menos.

Con mis mejores deseos de salud y felicidad,

Ulrich Spiesshofer
CEO




Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS