ABB anuncia la venta del negocio de grupos electrógenos de Baldor a Generac Holdings Inc.

La desinversión es coherente con la estrategia de ABB de optimizar continuamente su portafolio
Zúrich, Suiza, 8 de octubre de 2013. ABB, la compañía líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para vender los activos del negocio de grupos electrógenos de Baldor a Generac Holdings Inc. (GNRC “Generac” en la Bolsa de Nueva York). Generac es un fabricante líder de generadores y otros productos asociados a motores, con sede en Waukesha, en el estado norteamericano de Wisconsin. Está previsto que las formalidades de la venta concluyan en el cuarto trimestre de 2013. Los términos de la transacción no han sido revelados.

ABB vende el negocio de grupos electrógenos porque tiene pocas sinergias con su portafolio, y porque Generac está en mejor posición para crear valor adicional con este negocio. El negocio fue adquirido por ABB como parte de la adquisición de Baldor Electric en 2011, y supone aproximadamente el 3 por ciento de las ventas totales de Baldor. La unidad de grupos electrógenos de Baldor tiene la fábrica en sus instalaciones de Oshkosh, Wisconsin, con una amplia gama de generadores portátiles, de reserva, principales, y de puntas de consumo, desde 3 a 2.500 kW en versiones de propano líquido (LP), gas natural o diésel, para cualquier requisito de potencia.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB afirmó: “La desinversión está en sintonía con la estrategia de optimizar continuamente nuestro portafolio y de centrar nuestros esfuerzos en impulsar el crecimiento rentable en nuestros negocios esenciales de electrotecnia y automatización. Globalmente el encaje entre ABB y Baldor es excelente, tal y como demuestra el valor que ya hemos creado”.

El CEO de Baldor Ronald Tucker añadió que la transacción será beneficiosa tanto para los empleados de la compañía como para los clientes: “Esta venta permitirá a Baldor centrarse en los motores eléctricos industriales y en las transmisiones mecánicas, en coherencia con el portafolio central de ABB, a la vez que conseguimos que el negocio de grupos electrógenos se integre en una compañía dedicada plenamente a la fabricación, distribución y venta de este tipo de productos”.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

Generac (www.generac.com) es un diseñador y fabricante líder de una amplia gama de generadores y otros productos motorizados para mercados residenciales, pequeños comercios, y construcción. Los productos de Generac están disponibles internacionalmente a través de una extensa red de distribuidores independientes, minoristas, mayoristas, y compañías de alquiler de equipos.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS