Control "fitness” de ABB para motores industriales

2017-01-30
Nunca ha sido tan fácil conocer nuestra salud en tiempo real. Gracias a las bandas o relojes inteligentes podemos conocer nuestra tensión, la temperatura corporal e incluso nuestro pulso mientras desarrollamos cualquier tipo de actividad física.

Hay algo equivalente para los motores de baja tensión.

Hasta ahora se podía monitorear motores de alta tensión a un alto coste, sin embargo, y después de años de desarrollo e innovación, hoy es posible monitorear los motores de alta o baja tensión, gracias a la nueva tecnología de ABB y su nuevo aparato de monitoreo – Smart Sensor. Se trata de un pequeño aparato enganchado en la carcasa del motor sin cables adicionales, algo parecido a las bandas de fitness. El sensor monitorea automáticamente el funcionamiento del motor. Controla su temperatura, sus ruidos y nota sus vibraciones.

La información que se guarda en un servidor de ABB en la nube, se procesa dándonos una visión detallada de la salud del motor. Un semáforo indica con sus chivatos de colores el estado del motor, rojo para estados críticos, amarillo para una precaución y verde para indicar que todo funciona perfectamente. El Smart Sensor puede avisar a un ingeniero en particular si detecta un problema.
La información se puede consultar en diferentes dispositivos, teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores.

Esta aplicación significa un avance para el mantenimiento individualizado diario en las plantas. Todo se automatiza, reduciendo costes y mejorando la seguridad del empleado.
Se evitaran paradas inesperadas en producción pudiendo ser eliminadas virtualmente. El mantenimiento se podrá hacer según necesidad, sin programación previa, alargando más la vida del motor, reduciendo costes por mantenimiento y ahorrando energía al mismo tiempo.



Actualmente se están ejecutando pruebas piloto en Europa y en los Estados Unidos, la información que llega es alentadora.

El cliente final parece que prefiere tener sus motores controlados automáticamente.

Si después de los test en los diferentes países pilotos el resultado e información recibida del cliente es positiva, entonces el Smart Sensor de ABB será una realidad tan popular como la banda de fitness.


ABB’s Smart Sensor - https://youtu.be/fSZMuh1ejAw

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS