Robótica de ABB en Iron Man 3

2013-05-02 - Como ícono de la innovación tecnológica, ABB participó con robótica en el reciente filme Iron Man 3, basado en la historia de acción y ciencia ficción del superhéroe.
Sin embargo, que Robots de ABB hayan sido elegidos para las películas que presentan los gadgets tecnológicos, no es casualidad; ABB fue quien revolucionó al mundo al lanzar el primer robot industrial totalmente eléctrico en 1979. Las innovaciones de ABB han permitido construir el mundo que conocemos hoy y contribuyen a diseñar el que nos tocará vivir mañana; justo estas interfases futuristas son lo que ocupa la atención del cine.

Los robots ABB participaron en la reciente película Iron Man 3, junto con otras emblemáticas marcas de gadgets tecnológicos, en donde la firma ABB representa el ícono de la avanzada tecnología para robótica, por su precisión, alta velocidad, flexibilidad, y adaptabilidad. El IRB 120 hizo su aparición en esta exitosa película, el más pequeño de la familia de robots de ABB.

Inicialmente, los robots estaban destinados a trabajar en las fábricas en tareas repetitivas 24/7 o peligrosas en áreas como fundición o cargando objetos pesados; actualmente, los robots ABB han evolucionado y ahora están diseñados para trabajar con las personas, son concierges de un prestigiado hotel en Nueva York, y ahora movie stars.

Los robots ABB fueron protagonistas en Terminator Salvation. Dieciocho robots de ABB compartieron las luces con Christian Bale y otras estrellas de Hollywood en el último episodio de las populares series como Terminator. Los robots actúan como parte de un sistema de automatización controlado por Skynet, un sistema de inteligencia artificial que crea un ejército de “cyborgs” de Terminator (organismos cibernéticos).


Mediante efectos especiales, doce robots ABB IRB 6620 y seis robots ABB IRB 1600 son dispuestos en una interminable línea de producción de robots en la planta de Terminator, produciendo en forma masiva un creciente ejército de Terminators. Los productores del film se sintieron atraídos por la resistencia y durabilidad de los IRB 6620, y la naturaleza más liviana y ágil de los IRB 1600 de montaje a pared. El director del film, Victor Zolfo, ganador del Premio de la Academia, y el diseñador de producción, Martin Laing, seleccionaron a ABB motivados por su oferta de productos y comenzaron a trabajar con la división Robotics para definir los detalles y elegir los modelos de robots que mejor se adaptarían al rol. Quedaron impresionados por la presencia de los robots quienes tuvieron una participación notoria y decisiva en la escena final, una escena muy emotiva de la película. La naturalidad con la que trabajaban los robots era exactamente como la de los actores humanos y además, muy bien maquillados para los filmes de taquilla de Hollywood. Los cineastas están acostumbrados a trabajar con los efectos especiales más modernos y sofisticados para mostrarnos tecnologías que en realidad no existirán por décadas; sin embargo, han quedado cautivados con lo que los robots de ABB pueden hacer hoy en la vida real, en un futuro ahora.

Los robots ABB participaron también en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, en Cataluña. En la edición de 2011 dedicada a la inteligencia artificial; en donde el robot IRB 120 fue programado para que, como si se tratase de un camarero de carne y hueso, abra y despache bebidas al público del festival. En México, ABB patrocinó el estreno mundial de la película Hidalgo: La historia jamás contada; con Demián Bichir y Ana de la Reguera. Robots ABB también han compartido el escenario con rock stars como Bon Jovi, en su gira mundial.

“ABB continuará invirtiendo en R&D (Investigación y Desarrollo) para mantenerse a la cabeza del desarrollo tecnológico”. Dijo Enrique Santacana, CEO de ABB en Norteamérica. Recientemente, el MIT Technology Review, el periódico oficial de ciencia y tecnología del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), nombró a ABB, una empresa de las 500 de Fortune, dentro de su lista de los 50 innovadores globales en 2013.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS