CLEVER elige a ABB para la ampliación de la red danesa de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos

22-11-2012 - La ampliación de la infraestructura de ámbito nacional con 50 cargadores rápidos de corriente continua se realizará en el plazo récord de seis semanas.

CLEVER, el operador líder en movilidad eléctrica en Dinamarca, y ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, han anunciado que ABB ha sido elegida compañía suministradora de 50 cargadores rápidos Terra 51 de corriente continua (CC), en múltiples localidades de Dinamarca. La estación Terra 51 de ABB ha sido especialmente diseñada para autopistas, por su capacidad de recargar un vehículo eléctrico en 30 minutos o menos. Las primeras seis estaciones de carga rápida ABB Terra 51 serán entregadas e instaladas esta misma semana y son el mayor despliegue de cargadores rápidos para vehículos eléctricos en Dinamarca. Los cargadores rápidos restantes se instalarán en las próximas seis semanas.

CLEVER ha elegido a ABB por su experiencia y conocimientos en el despliegue y gestión de redes nacionales de estaciones de carga de vehículos eléctricos, por tener los menores tiempos fuera de servicio de la industria, por la fiabilidad contrastada de sus soluciones, y por su prolongado liderazgo y compromiso con la excelencia en la industria de la carga rápida de vehículos eléctricos. ABB ofrece un amplio portafolio de soluciones de carga para satisfacer las necesidades de todos los conductores de vehículos eléctricos, y de los diferentes modelos de negocio.

Lars Bording, CEO de CLEVER afirmó: “Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con ABB. En CLEVER creemos que el desarrollo de una red inteligente de carga de vehículos eléctricos, que pueda fácilmente incorporar los productos de carga rápida de ABB junto con los de otros suministradores, nos facilitará la elección de los productos adecuados al precio correcto, beneficiando con ello a nuestros clientes”.

La red de estaciones de carga rápida en CC de CLEVER es parte del compromiso de Dinamarca de prescindir de combustibles fósiles en 2050. Este ambicioso objetivo del país se alcanzará mejorando la eficiencia energética y la utilización de los recursos, ampliando la contribución de la energía procedente de fuentes renovables como la eólica y biomasa, e impulsando el desarrollo de un sistema eléctrico inteligente capaz de gestionar las fluctuaciones de la generación renovable.

Hans Streng vicepresidente y director general del grupo de productos EV Charging Infrastructure, aseguró: “Cada unidad de carga rápida de ABB conectada a la web tiene una gama completa de posibilidades de conectividad, incluyendo asistencia remota, gestión, servicio, y actualización inteligente del software. Dada la alta proporción de generación renovable intermitente en la red eléctrica danesa, la carga inteligente es cada vez más importante. Los cargadores de ABB pueden conectarse a cualquier sistema eléctrico inteligente de distribución o a cualquier red inteligente”.

CLEVER dirigirá la instalación de las estaciones de carga rápida junto con sus servicios operativos de la red de clientes. Además de suministrar los cargadores rápidos, ABB proporcionará servicios de soporte y mantenimiento.

El Grupo ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

CLEVER (anteriormente ChoosEV) es el operador de movilidad eléctrica líder en Dinamarca. CLEVER ofrece soluciones de carga de vehículos eléctricos que son convenientes, rápidas y seguras para la carga en el domicilio y en los momentos en los que se dispone de una mayor cantidad de energía sostenible. CLEVER ha creado también una red nacional de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos en Dinamarca, lo que permite a los conductores cargar sus automóviles en 20-30 minutos. La tecnología de CLEVER es aplicable a todos los vehículos eléctricos del mercado danés. Visite su web en www.clever.dk

Para más información sobre el portafolio e imágenes de productos de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos visite http://www.abb.com/evcharging

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Más información:
  • Media Relations
  • ABB Corporate Communications
    Thomas Schmidt
    Twitter: @ABBcomms
    Antonio Ligi
    Tel: +41 43 317 6568

    ABB Ltd
    Affolternstrasse 44
    CH-8050 Zurich, Switzerland