ABB otorgó un reconocimiento a los proveedores y contratistas con mejor desempeño durante el 2015

2016-06-10 - Durante el mes de mayo el área de SCM en colaboración con el área de  HSEQ, llevaron acabo el primer evento de premiación “Proveedor del año ABB” en Colombia con el fin de hacer un reconocimiento a aquellos proveedores que mostraron un excelente desempeño en el proceso de suministro de bienes y servicios a ABB Ltda durante el año 2015. 


En el evento de premiación organizado por ABB  participaron Representantes Legales y Gerentes de Cuenta de cada proveedor quienes fueron nominados y elegidos por la organización de acuerdo a los estándares de calidad y cumplimiento exigidos.

En el evento se resaltó el compromiso de ABB a lo largo de su historia con la calidad en sus productos y servicios a través de una presentación que realizó Diana Núñez del área de HSEQ, acerca de la historia de la compañía, desde su nacimiento a través de la fusión de ASEA y BBC, pasando por la historia de ABB en Colombia y sus principales líneas de negocio; se presentó, de igual manera, el lugar que ocupa la sostenibilidad dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía. Así mismo el área de SCM resaltó la importancia del efecto de las acciones de los proveedores sobre la cadena de abastecimiento de ABB y el cliente y adicionalmente explicó cuál es el proceso de calificación y evaluación así como los parámetros bajo los cuales fueron seleccionados y evaluados los proveedores.


El proceso de selección de los nominados y ganadores se llevó acabo por medio de la utilización de la herramienta Supplier Performance Evaluation (SPE) o  Evaluación del Desempeño de Proveedores cuyo objetivo es gestionar, enviar, archivar, analizar y hacer seguimiento de evaluaciones a proveedores y contratistas; esta herramienta es utilizada por todos las oficinas de  ABB alrededor del mundo y además permite compartir los resultados e información de proveedores para tomar decisiones de abastecimiento más acertadas y generar estrategias y negocios con los proveedores clave.

La herramienta SPE  permite gestionar, enviar, archivar, analizar y hacer seguimiento de evaluaciones a proveedores y contratistas

La herramienta SPE evalúa al proveedor en diferentes aspectos de calidad, entrega, respuesta comercial, tecnología, sostenibilidad y administración del riesgo. Los evaluadores, que son las personas que brindan esta retroalimentación en la herramienta, pueden pertenecer al área de Ofertas, Administración de Proyectos, HSEQ, Diseño, SCM de cada división de negocio de ABB, Comercio Exterior, o cualquier persona que en algún momento haya tenido interacción directa o indirecta con el proveedor o contratista. Al reunir estos resultados y la retroalimentación de cada Administrador de la Cadena de Abastecimiento de las divisiones de negocio, se selecciona un ganador por cada una de las categorías que evalúa la herramienta.

A continuación se presentan las categorías de desempeño y los ganadores del premio “Proveedor del año 2015”:


CATEGORÍAGANADOR
Calidad  Centelsa
Entrega         C&S Ingeniería
Tecnología  SEM Ingeniería
Comercial                                                          Ingeniería y Proyectos de Colombia-Inprelco
Sostenibilidad y Administración del Riesgo       Eduardo Márquez e Hijos


Esperamos que este reconocimiento fortalezca los lazos comerciales entre ABB y sus proveedores, para garantizar procesos más eficientes y acordes a las necesidades de nuestros clientes.
Queremos felicitar a los ganadores por el logro obtenido y por su gran aporte en el desarrollo de las actividades de ABB Ltda.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS