Estudiantes mexicanos becados por Jürgen Dormann Foundation de ABB

En esta ocasión tres estudiantes participaron por México (el total de estudiantes que asistieron fue de 31, provenientes de 9 países). Los tres son de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.
  • Diana Bravo Solís, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales. Actualmente haciendo sus prácticas en el campus de ABB en SLP (Alto Voltaje)
  • Manuel Ledezma Mejia, estudiante de Ingeniería en Tecnología de Manufactura Avanzada
  • Rafael Palencia Frías, estudiante de Ingeniería en Tecnología de Manufactura Avanzada
En total, en México forman parte del programa 14 estudiantes (a nivel mundial son más de 150). Ellos reciben:
  • Apoyo económico para seguir sus estudios
  • Participan en un programa de Mentoría junto con un mentor voluntario de ABB
  • Reciben una licencia para el programa de inglés Education First (EF)
  • Participación una vez durante sus estudios en el evento mundial de la Fundación en Suiza
  • Oportunidad de realizar sus prácticas en ABB

Raúl Trujillo con los estudiantes de México
Al respecto, el coordinador local del programa para México, Raúl Trujillo nos comenta: “La labor que realiza ABB a través de la Jürgen Dormann Foundation es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos los empleados, ya que gracias a esta iniciativa apoyamos a jóvenes estudiantes de ingeniería muy talentosos, que en muchos casos formar parte del programa representa una gran diferencia ya que les permite no sólo culminar sus carreras liberando todo su potencial, sino que lo pueden hacer contando con el apoyo de nuestros mentores voluntarios de ABB que realizan una labor excepcional apoyando a los estudiantes.

Además tienen la oportunidad de complementar su aprendizaje del idioma inglés con el programa Education First (EF), pueden hacer sus prácticas en la empresa y participan en una experiencia única como es la de poder viajar a Suiza, conocer a otros estudiantes de diferentes partes del mundo y platicar con el CEO. El futuro lógico para estos estudiantes es que en un futuro no muy lejano, cuando finalicen sus estudios, se integren a las filas de ABB. En lo personal me complace formar parte de este esfuerzo ya que realmente estamos haciendo una diferencia en positivo para todos estos estudiantes.”

Una semana para recordar
Esa semana en Suiza combinó una serie de presentaciones a cargo de los altos ejecutivos de ABB y presentaciones técnicas por parte de los propios estudiantes, además de incluir visitas a fábricas de ABB, al Centro de Investigación Corporativa en Dättwil, y al Instituto Federal ETH de Zúrich. Además, los estudiantes disfrutaron de un fin de semana visitando en Zurich una fábrica de chocolate y el Monte Titlis.

Primera vez
Para la mayoría de los estudiantes, fue la primera vez fuera de sus países, su primer viaje en avión y la primera vez que vieron la nieve. Se podía ver la emoción de todos ellos.

Diana Bravo realizando su presentación
Para algunos, una de las actividades más destacadas de la semana, fue trabajar en grupos internacionales para preparar presentaciones; para otros fue la oportunidad de escuchar y aprender de los altos ejecutivos, y para los demás fue subir una montaña cubierta de nieve. Uno de los puntos a destacar fue una tarde de presentaciones a cargo de los principales ejecutivos de ABB. Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, dio detalles de su carrera, las tendencias empresariales y tecnológicas, así como las prioridades de ABB; además se tomó el tiempo para responder a preguntas de los estudiantes.

Fundación Jürgen Dormann
El nombre de la fundación es un reconocimiento de la contribución para ABB por parte de Jürgen Dormann, quien se desempeñó como presidente de la junta del 2001 al 2007, y fue CEO de septiembre de 2002 a diciembre de 2004.

La fundación fue creada en 2007 y actualmente cuenta con 12 socios universitarios en nueve países. Actualmente se está trabajando con tres asociaciones universitarias para expandirse aún más. Se espera tener por lo menos uno más a finales de año.

Alrededor de 150 estudiantes han obtenido becas por parte de la fundación hasta ahora, y muchos de ellos han tenido pasantías o trabajos en ABB.

Si deseas formar parte del grupo de mentores en México, favor de contactar a Raúl Trujillo, Gerente de Capacitación y Desarrollo Organizacional a la extensión 58050 o al correo raul.trujillo@mx.abb.com





Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS