ABB en Chile valora acuerdos de homologación entre Aprimin e importantes mineras privadas

2015-01-15 - Aprimin con AngloAmerican y Antofagasta Minerals, firmaron el documento con el que se comprometen a estandarizar los requisitos para entrar y trabajar en estas mineras, un documento similar al que suscribió Codelco en 2013 para todas sus divisiones.

Un importante papel fue el que jugó ABB en Chile como miembro de la comisión que organizó la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN A.G.) con los responsables de Salud y Seguridad de sus empresas socias para elaborar el documento de homologación que ya firmó Codelco, AngloAmerican, incluyendo a sus divisiones norte y sur, y recientemente Antofagasta Minerals.

“Se trata de un hito importante para la industria, ya en el marco de la búsqueda de mejoras a la productividad se identificaron requisitos de seguridad que presentaban ineficiencias significativas y para subsanarlas se realizó un trabajo en conjunto con las empresas mineras logrando este acuerdo, que ofrece en mi opinión dos grandes beneficios. Por un lado, es un aporte real a la productividad, y por otro, ofrece un enfoque común lo cual es un avance muy beneficioso en la principal preocupación de las empresas, la salud y seguridad de las personas”, afirmó Francisco Orellana, Gerente de Sustentabilidad de ABB en Chile y quien trabajó activamente en la comisión.

Los convenios abarcan desde la estandarización de los requisitos de inducción en seguridad y exámenes de salud ocupacional, hasta los requisitos para el ingreso a faenas mineras de vehículos menores de las empresas de servicios.

“ABB ha sido miembro constitutivo de uno de los comités más efectivos que ha tenido APRIMIN en su historia, que es el comité de homologación. Ha estado permanentemente trabajando a través de Francisco Orellana y de otros ejecutivos de la compañía”, destacó Juan Carlos Olivares, Gerente de APRIMIN en el marco de la Semana de la Seguridad de compañía global.

De acuerdo a estimaciones de Aprimin, estos tres acuerdos se traducirán en ahorros superiores a los US$20 millones anuales para la industria minera sumando eficiencia y lo más importante, mejorando la seguridad de los trabajadores.

En la Fotografía: Juan Carlos Olivares, Gerente General de Aprimin; Pascual Veiga, Past-President Aprimin; Marcelo Schumacker, Country Manager de ABB en Chile; Francisco Orellana, Gerente de Sustentabilidad de ABB en Chile y Oscar Hodges, Presidente Comité de Homologación Aprimin.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS