Symbiocity vuelve a poner de relieve el valor de las redes inteligentes para el usuario final

08-10-2013 - La jornada, celebrada en la Embajada de Suecia en Madrid el pasado 26 de septiembre, punto de encuentro para abordar lo que las redes inteligentes tienen que ofrecer a los usuarios

Business Sweden, la Oficina Comercial de Suecia, ha organizado en Madrid, en la sede de la Embajada de Suecia, la jornada Symbiocity, centrada en el desarrollo de las redes inteligentes con el propósito de conseguir ciudades cada vez más eficientes y habitables para los ciudadanos.

La jornada se ha realizado por segundo año consecutivo en colaboración con ABB y Ericsson, ambas compañías de origen sueco y con un fuerte enfoque en el desarrollo de las redes inteligentes como facilitadores tecnológicos.

Durante la sesión matinal se abordó el tema de “La participación activa del consumidor en las redes inteligentes”, a través de presentaciones y mesas redondas en las que han participado representantes de instituciones y compañías de aquellas áreas de mayor influencia en el avance de las redes inteligentes como el Ministerio de Energía e Industria, el Consejo Sueco de Redes Inteligentes, E.ON, Red Eléctrica de España, Gas Natural Fenosa, ACE.

La embajadora de Suecia, Cecilia Julin, durante la presentación de la jornada
Según Cecilia Julin, Embajadora de Suecia en España, “la jornada SymbioCity promueve el desarrollo urbano holístico y sostenible y es una excelente oportunidad para establecer y profundizar en las relaciones entre Suecia y España tanto en el sector empresarial, como a nivel político”.

ABB y Ericsson, además de participar por separado en diversos proyectos de redes inteligentes en varios países, han colaborado juntos en el proyecto Royal Seaport en Estocolmo, uno de los proyectos pioneros en todo el mundo de ciudades inteligentes, en el cual se han aplicado las nuevas tecnologías eléctricas y electrónicas de control de redes, así como las tecnologías de la información más avanzadas para crear desde cero un nuevo distrito ambientálmente sostenible y donde los habitantes pasan a ser – en lo que a consumo energético se refiere - de “consumidores” a “prosumidores”. Es decir, consumidores proactivos que son capaces de ahorrar energía y dinero, configurando sus hogares para que consuman la energía cuando ésta es más barata y produciendo su propia energía mediante instalaciones de autoconsumo.

Ericsson (www.ericsson.com), proveedor líder de servicios y tecnología de comunicaciones, cuya oferta comprende servicios, software e infraestructuras en TIC, trabaja para hacer posible la Sociedad en Red con soluciones eficientes en tiempo real que permite estudiar, trabajar y vivir más libremente, en sociedades sostenibles de todo el mundo. Ericsson opera en más de 180 países y emplea a alrededor de 110.000 personas.

El Grupo ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS