ABB se incorporará a la red creada por Naciones Unidas para promover la energía sostenible

23-09-2014 - ABB aportará su experiencia en tecnologías eficientes a la iniciativa “Energía Sostenible para Todos”.

Nueva York y Zúrich, 23 de septiembre de 2014. ABB ha anunciado en la Cumbre Climática de Naciones Unidas en Nueva York hoy, que participará en la iniciativa de “Energía Sostenible para Todos” de Naciones Unidas (SE4ALL por sus siglas en inglés). La compañía aportará su experiencia en motores y transformadores eficientes, para ayudar a los gobiernos a desarrollar políticas que aceleren los ahorros de energía.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB declaró: “ABB está deseando formar parte de esta iniciativa de Naciones Unidas y poder contribuir a evitar que el crecimiento vaya inevitablemente acompañado por un mayor consumo energético y más emisiones. Ya disponemos de muchas tecnologías eficientes en coste y en consumo de energía. La mayor contribución que los gobiernos y las empresas pueden hacer para luchar contra el cambio climático a corto plazo, es impulsar la implantación de las tecnologías ya existentes, probadas, y a menudo baratas, para hacer un mejor uso de la energía”.

Los motores eléctricos consumen el 28 por ciento de toda la energía en el mundo. Muchos motores son más grandes de lo necesario, y la mayor parte de ellos funcionan a plena velocidad. Los ahorros de energía aparecen rápidamente cuando se utilizan motores de alta eficiencia, en combinación con dispositivos que ajustan su velocidad a la función que desempeñan, conocidos como accionamientos de velocidad variable, porque la energía consumida por un motor a lo largo de su vida útil cuesta cien veces más que el propio motor. La inversión en motores de alta eficiencia, comparados con motores normales, a menudo resulta en una tasa interna de rentabilidad superior al 100%.

Por su parte, los transformadores consumen alrededor del 3 por ciento de la energía global, y su número en los mercados emergentes casi se triplicará de aquí a 2030. Dado que los transformadores más eficientes consumen un 80 por ciento menos de electricidad que los menos eficientes, las oportunidades para ahorrar son enormes.

En una primera fase, ABB compartirá sus conocimientos de eficiencia energética en motores y transformadores, incluyendo su experiencia en las políticas, reglamentos y normas actuales, y aconsejando sobre potenciales aplicaciones de las mejores tecnologías disponibles.

ABB es uno de los mayores fabricantes mundiales de transformadores, motores eléctricos, y accionamientos de velocidad variable. La base instalada de accionamientos de ABB ahorró más de 310 teravatios-hora (TWh) de electricidad en 2013, equivalentes al consumo anual de unos 32 millones de viviendas en EEUU.

Naciones Unidas espera que la transición global hacia electrodomésticos y equipos eficientes pueda reducir el consumo eléctrico global en unos 1.500 TWh en 2030, lo que equivale al 8 por ciento del consumo eléctrico global.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.




Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Para más información:
  • ABB Group Media Relations
  • ABB Corporate Communications, Zurich
    Thomas Schmidt, Antonio Ligi
    Switzerland: Tel. +41 43 317 7111
    http://twitter.com/ABBcomms

DOCUMENTOS ADJUNTOS