ABB mantiene su posición líder mundial en el mercado de sistemas de control distribuido en el 2012

2013-10-11 - Un estudio de la firma ARC declara que el sólido mercado Norte Americano, gracias a la expansión de la producción de petróleo y gas, contribuyó al crecimiento industrial en general.
Cary, Carolina del Norte, 7 de octubre de 2013 – En la última versión del estudio “Panorama Mundial de Sistemas de Control Distribuido” del Grupo Asesor ARC, ABB mantuvo su posición líder a nivel mundial en este mercado clave de automatizaciones, basándose en los ingresos. Según el estudio, el mercado global de Sistemas de Control Distribuido (DCS, por sus siglas en inglés) tuvo un crecimiento modesto en el 2012, pero con un fuerte crecimiento en Norte América y en Latino América. El mercado de DCS en total aumentó un 3 por ciento, mientras que en Norte América aumentó casi un 18 por ciento.

En el informe de ARC se indicó que hubo varios factores que contribuyeron con el crecimiento regional de América en el 2012. La recuperación económica en Norte América ha sido más fuerte que en otras partes del mundo; algunos de los factores que contribuyeron con este hecho son el incremento en el uso de nuevas tecnologías en la producción de petróleo y gas y la expansión de proyectos petroquímicos en la región.
Globalmente, los precios del petróleo, el gas y otros productos se han mantenido a un nivel en el que se puede afrontar nuevas inversiones en la producción. El resurgimiento de proyectos de generación de energía, especialmente en proyectos de ciclos combinados con gas y fuego, también aumentó la demanda de DCS.

“El enfoque de ABB en las necesidades de las industrias con mucho consumo energético, como la del petróleo y gas, las empresas de servicios y la industria minera, han llevado a la integración de su infraestructura en energía eléctrica y los sistemas de automatización, lo cual ha reforzado la porción del mercado global de ABB,” dijo Harry Forbes, Director Analista de ARC y autor del estudio. “Para los clientes industriales, el beneficio es mayor visibilidad del consumo energético y operaciones más integradas y automatizadas.”

De acuerdo al estudio, y basados en los ingresos, ABB también fue el líder de mercado en Latino América y en las regiones de Europa/Oriente Próximo/África. ABB se mantuvo como líder de mercado tanto en Servicios, como en Software, y como líder mundial en las industrias claves globales, tales como la de Petróleo y Gas, Minera y Metalúrgica, y Pulpa y Papel.

El informe también señala que el negocio de los DCS ha sido, y va a continuar siendo, un negocio de servicios principalmente, con proyectos combinados, servicios de ingeniería y servicios operativos, los cuales representan más de la mitad del total de los ingresos de los proyectos. La falta de ingenieros calificados va a contribuir a la creciente necesidad de estos servicios. El uso de nuevas tecnologías en información, tales como virtualización y portales de colaboración, le da a los usuarios finales la posibilidad de contar con equipos de personas con talento técnico, en distintas partes del mundo, para proyectos globales.

“El profundo conocimiento sobre industrias de proceso, la ingeniería distribuida por el mundo y los equipos de soporte de ABB ayudan a nuestros clientes a implementar y manejar de manera exitosa sus proyectos de automatización DCS, sin importar el lugar o la complejidad del trabajo. Nuestros equipos de expertos los ayudan a ampliar sus operaciones o a desarrollar su sistema actual para obtener los mejores resultados con mínimas interrupciones,” dijo Sandy Taylor, Jefa de ventas y marketing de la división Process Automation de ABB. “Ofrecemos un amplio rango de soluciones de automatización DCS para mejorar la eficiencia y seguridad de cualquier proceso, sin importar el tamaño, con la capacidad de integrar sistemas eléctricos, sistemas de procesos y sistemas de terceros, todo en una misma plataforma.”

La familia de soluciones DCS de ABB incluye su insignia, la plataforma de Automatización Extendida Sistema 800xA, el sistema de control Symphony Plus, sistemas variados de control de proceso para aplicaciones de proceso chicas y medianas, así como también los sistemas anteriores de generación. Todos los sistemas de control de ABB ofrecen un camino seguro de evolución hacia tecnologías de próximas generaciones, para proteger y mejorar las inversiones en sistemas de control durante su vida útil. ABB también ofrece un amplio portfolio de aplicaciones industriales y servicios para complementar estos sistemas centrales de automatización.

Podés encontrar más información sobre el Panorama Mundial de DCS, así como también sobre otros estudios del mercado global de automatización, en www.arcweb.com.

Fundado en 1986, el Grupo Asesor ARC es la firma líder en investigaciones y asesoría para la industria. La cobertura de ARC en tecnologías, desde sistemas de negocios a productos, manejo de ciclo de vida de bienes, gestión de cadenas de provisión, manejos operativos, y sistemas de automatización, hace que sea la firma referente para ejecutivos de negocios y de tecnologías de información de todo el mundo. Debido a los complejos problemas de negocios que enfrentan hoy en día las organizaciones, los analistas ARC tienen el conocimiento sobre la industria y la experiencia necesaria para ayudar a sus clientes a encontrar las mejores respuestas. Podés obtener más información sobre ARC en: Three Allied Drive, Dedham, Massachusetts; 02026, 781-471-1000, Fax 781-471-1100; E-mail: info@arcweb.com, Web: www.arcweb.com.


Para más información, por favor, contactarse con:
Relaciones Públicas de Proceso de Automatización de Norte América
Laura Patrick
Oficina: +1.585.889.7146
Celular: +1.585.733.4958
email: laura.m.patrick@us.abb.com

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS