Las soluciones de ABB equipan la infraestructura deportiva en Río de Janeiro

2016-09-23 - ABB provee, desde su división EP, una amplia gama de productos integrados para la construcción de la infraestructura deportiva de Río de Janeiro con motivo de la celebración de los eventos deportivos y de ocio que se llevaron a cabo en la ciudad Brasilera.

ABB, empresa líder en tecnologías de automatización y potencia, ha sido uno de los mayores proveedores de equipos de media y baja tensión para las obras llevadas a cabo en el Complejo Deportivo Deodoro, así como en las instalaciones en Copacabana, Barra da Tijuca, el Sambódromo, y los estadios Maracaná y Maracanãzinho por motivo de los últimos eventos deportivos.

Entre las soluciones de vanguardia de ABB se encuentran productos de baja tensión como los conectores, dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) y la unidad ACS880, que contribuye a la seguridad de la potencia y a la fiabilidad de la infraestructura.


Para el estadio Canoa que durante las competencias se transformó en una piscina pública, el propósito principal de la unidad ACS880 de ABB fue controlar el sistema de bombeo que simula las olas y el flujo natural de un río. Esta solución ofrece un mayor ahorro de energía y reduce el desperdicio. Otras ventajas de la unidad, diseñada para tener una larga vida útil en condiciones ambientales duras, son el control de la velocidad y la reducción de las vibraciones, el desgaste mecánico y los golpes a la bomba hidráulica.

La seguridad también está garantizada por la instalación y mantenimiento de enchufes y tomas industriales, que tienen un sistema de entrada de cable único y un formato abierto y sin tornillos, lo que evita accidentes eléctricos. Otras instalaciones del circuito de atletismo también recibieron productos y soluciones ABB, como las familias del interruptor automático Tmax XT y Nexus. El equipo Tmax está certificado internacionalmente y ofrece una gran fiabilidad que se puede utilizar en la distribución, alimentación y garantiza la protección del motor y del generador. Estos sistemas fueron desarrollado y fabricados en ABB Brasil, de acuerdo con la norma IEC 61557-12. El multímetro Nexus II tiene una innovadora pantalla LED para una fácil visualización y un teclado para la selección y configuración de los equipos.


En lo que respecta a media tensión, ABB ha provisto celdas secundarias SafePlus, con un sistema de aislación en gas SF6 que permite reducir las dimensiones de los tableros, logrando así soluciones muy compactas; interruptores de intemperie OVB y servicios de mantenimiento a la principal empresa distribuidora de energía de Brasil, con el fin de ampliar y mejorar la infraestructura en las redes de distribución ante la creciente demanda de energía ocasionada.

Nuevamente, la tecnología de ABB hace parte de los escenarios y eventos deportivos más importantes del mundo.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS