ABB consigue el pedido del sistema de gestión de energía para un ferry de Baleària

El sistema de gestión de energía mejorará la eficiencia del combustible del buque en más del dos por ciento

Zúrich, Suiza, 13 de marzo de 2014. ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, ha conseguido un pedido del operador español de transporte marítimo Baleària para suministrar sistemas de gestión de energía para uno de sus mayores buques. El software de asesoría se instalará en el ferry Martin i Soler, con la opción de ampliar el proyecto a otros dos buques de la flota de Baleària.

La solución suministrada es parte del paquete de software de gestión de energía EMMA™ Advisory Suite. Se trata de una herramienta de ayuda a la decisión que minimiza los costes globales de energía en buques y en flotas completas.



La instalación de Baleària incluirá la optimización del ajuste dinámico de la dirección y la supervisión del estado del casco. El paquete ayudará al operador del buque a optimizar la potencia de propulsión necesaria, y a predecir el ensuciamiento del casco y de la hélice, factores ambos que contribuyen a reducir el consumo de carburante. Junto con esta reducción del consumo, ABB también ayudará a Baleària a reducir las emisiones contaminantes del buque.

El sistema de optimización del ajuste de dirección de ABB mide dinámicamente la dirección real y recomienda los ajustes necesarios por medio de pantallas de fácil comprensión. Todos los datos generados en el buque se transfieren a una aplicación basada en la nube para su comparación con otros buques. De esta forma, la dirección en tierra de la compañía tiene total visibilidad sobre el consumo de todos los buques de su flota.

Guillermo Alomar, director de flota de Baleària, ha declarado: “Baleària y ABB esperan ahorrar más del dos por ciento de la energía de propulsión, por medio del sistema de optimización del ajuste de dirección y de supervisión del estado del casco, lo cual producirá en la misma medida una reducción en el consumo de carburante y en las emisiones asociadas."

Baleària opera ferries entre las cuatro islas baleares y con la península española. La compañía opera también en el estrecho de Gibraltar y entre Estados Unidos y Bahamas. El negocio principal de Baleària es el transporte marítimo regular de pasajeros y mercancías. La compañía tiene como prioridades el crecimiento constante y la modernización de su flota. Actualmente tiene 17 buques en servicio.

Heikki Soljama, director global del negocio para la industria naval y grúas de ABB afirmó: “ABB está comprometida con el desarrollo de las últimas tecnologías que ayuden a los operadores con los retos que tienen que afrontar en la actualidad. Confiamos en que los sistemas de gestión de energía de ABB ayudarán a Baleària a optimizar la operación de sus buques y a la vez a mejorar su eficiencia energética”.

El software EMMA Advisory Suite de ABB es también el elemento esencial de su portafolio para información y control de buques.

El portafolio de soluciones de ABB para información y control de buques (VICO por sus siglas en inglés) consta de una amplia gama de soluciones de ayuda, gestión e información del estado de la flota; automatización integrada; sistemas de gestión y control de buques; instrumentación naval y sensores. ABB ya ha equipado a más de 170 buques con sus sistemas de ayuda para la operación más eficiente y segura.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

MATERIAL RELACIONADO