ABB presentará una innovadora tecnología eléctrica en la convención Cigré en París

26-08-2014 - El desarrollo de la tecnología y las innovaciones dará lugar a redes eléctricas más resistentes, inteligentes y verdes.
Zúrich, Suiza, 25 de agosto de 2014. ABB, el grupo líder en tecnologías eléctricas y de automatización, presentará algunas de sus tecnologías punteras en la conferencia Cigré en París del 25 al 29 de agosto de 2014. Esta convención, que se celebra cada dos años, es la plataforma global más importante que reúne a expertos, representantes y responsables de decisiones estratégicas, para debatir sobre los últimos desarrollos tecnológicos en el sector. Además de presentar varias ponencias técnicas en la Cigré, ABB mostrará algunas de sus últimas innovaciones y tecnologías, que pueden suponer una importante contribución a la evolución de redes eléctricas más resistentes, inteligentes y verdes.

ABB mostrará por primera vez su reciente desarrollo de un sistema de cable de alta tensión en corriente continua (HVDC) a 525 kV. Se trata del cable HVDC extruido de mayor potencia del mundo, que permitirá superar en más del doble la potencia actual, hasta 2,6 gigavatios, a la vez que ampliar su longitud hasta más de 1.500 km, manteniendo controladas las pérdidas de transporte. Además de ser útil para otras aplicaciones, esta innovación se espera que suponga una importante contribución a la integración de renovables y a las interconexiones.

Otra tecnología que se mostrará por primera vez es la última generación de compensador estático de energía reactiva (SVC) Light, que forma parte del portafolio de ABB de sistemas flexibles de transporte de electricidad en corriente alterna FACTS. En nuevo SVC Light tiene un diseño compacto y versátil, aplicable a soluciones híbridas y a conexiones de red directas y sin transformadores, para tensiones de hasta 69 kilovoltios (kV).

Una de las más prominentes exposiciones será la nueva generación de subestaciones blindadas GIS de 145 kV, con un diseño modular simplificado y de peso reducido, que reduce la cantidad necesaria de gas aislante SF6 hasta un 60 por ciento. Se expondrá el último aparellaje híbrido PASS de 420 kV, que integra las funciones de interruptor, seccionador y puesta a tierra, así como transformadores de corriente y de tensión, en un único producto. Este producto ha sido diseñado especialmente para permitir la rotación de las bornas entre las posiciones de servicio y de transporte, facilitando con ello el traslado y la rápida instalación. ABB también ofrecerá una actualización de las innovaciones más recientes de la compañía en áreas como la gestión del gas SF6 y otras iniciativas eco eficientes.

ABB también mostrará cómo las tecnologías inteligentes se están implantando aceleradamente para energizar la red digital. Un ejemplo es el concepto de subestación digital, que muestra cómo los principales productos, como los transformadores o el aparellaje están haciéndose cada vez más inteligentes. También presentará sus últimas ofertas en sistemas de comunicaciones, como las nuevas unidades de combinación FOX 615 y SAM600.

Este grado de inteligencia se aplica también a la gestión de instalaciones, por medio de la integración de tecnologías de información y de operaciones, lo cual se muestra integrado en la solución Asset Health Center de ABB, que combina las amplias competencias técnicas de ABB y su gran base instalada, con el portafolio de software de Ventyx. Continuando en el ámbito del servicio, ABB muestra una herramienta de servicio innovadora y no intrusiva, que utiliza rayos X o radiografías para inspeccionar el aparellaje de alta tensión.

Un punto de especial interés será la zona de experiencia HVDC, una tecnología en la que ABB fue pionera hace 60 años. También se mostrarán algunos de los componentes esenciales de la tecnología HVDC, tales como cables, semiconductores, convertidores, y el innovador interruptor híbrido HVDC, que resolvió un dilema de 100 años de antigüedad y señaló el camino hacia redes de CC más interconectadas.
ABB también presentará Microgrid PlusTM, su innovadora solución para la integración de renovables en una micro red, para mejorar su fiabilidad y su eficiencia.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

Para mayor información sobre los términos técnicos que aparecen en este artículo, visitar: www.abb.com/glossary


Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

DOCUMENTOS ADJUNTOS