ABB se adjudicó un contrato con valor de 70 millones de dólares para modernizar las locomotoras de Swiss Railways SBB

2014-09-23 - La nueva generación de convertidores de tracción mejorará la eficiencia energética de la modernizada flota de locomotoras. Este contrato es continuación de otros anteriores para modernizar las grandes flotas de locomotoras de Alemania y Suecia.
Zúrich, Suiza, 21 de septiembre de 2014. ABB el grupo líder en tecnologías de energía y automatización, se adjudicó un pedido y opciones de pedido con valor de unos 70 millones de dólares, para suministrar a SBB la última generación de convertidores de tracción.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, declaró: “Se trata de una gran noticia para ABB y de una buena noticia para las operaciones de ABB en Suecia. Este contrato es consecuencia de nuestra excelente relación desde hace tiempo con SBB, y de nuestra experiencia como suministrador preferente para modernizar flotas de trenes. Nuestro negocio de ferrocarriles ha ido muy bien en lo que llevamos de año”.

SBB invertirá cerca de 230 millones de francos suizos en un completo programa de modernización de su flota de locomotoras RE 460, para mejorar su eficiencia energética, hacerlas más confiables y ampliar su vida útil otros 20 años. Estos trenes se construyeron a principio de la década de los 90. Los ahorros energéticos de la flota modernizada se estiman en 27 gigavatios-hora anuales, equivalentes al consumo de electricidad de 6,750 viviendas suecas.

ABB hará la ingeniería y suministrará 202 convertidores de tracción de última generación IGBT (transistores bipolares de puerta aislada) refrigerados por agua, que ABB desarrolla y fabrica en Turgi, Suiza. El contrato incluye la opción de suministrar 38 convertidores de tracción adicionales.

La primera locomotora modernizada se entregará a finales de 2015. Una vez que pasen las pruebas y la evaluación, el resto de locomotoras se irá modernizando progresivamente hasta finales de 2021.

ABB tiene una larga historia de suministro de tecnologías innovadoras y eficientes para el sector del ferrocarril, fabricando y manteniendo todos los componentes y subsistemas utilizados en redes de transporte urbanas, interurbanas, y de alta velocidad, tanto para las infraestructuras de vía como para el material rodante. Con su gran base instalada en todo el mundo, ABB también ofrece servicio de ciclo de vida, incluyendo mantenimiento y renovaciones.

ABB (www.abb.com) es líder en tecnologías de energía y automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145,000 personas.

Para ayuda sobre los términos técnicos de este artículo, pueden visitar: www.abb.com/glossary


Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Mayor información:
  • ABB Group Media Relations
  • ABB Corporate Communications, Zurich
    Thomas Schmidt, Antonio Ligi
    Switzerland: Tel. +41 43 317 7111
    http://twitter.com/ABBcomms