La gama completa de ABB de motores con protección contra ignición de polvo

2017-05-02
ABB ha completado su gama de motores con carcasa en aluminio de alta seguridad y con protección contra ignición de polvo totalmente certificados con nuevos productos cuyo tamaño oscila entre el 160 y el 280. Estos motores son una alternativa ligera a las versiones actuales de hierro fundido.

- ABB tiene una oferta completa, con productos optimizados para cualquier aplicación en la que se necesite protección contra el riesgo de explosiones de polvo y gas.

- Actualmente, la gama de motores de aluminio de baja tensión para atmósferas explosivas de ABB cubre carcasas con tamaños comprendidos entre el 71 y el 280 (de 0,25 a 79 kilovatios).

Con la incorporación de estos nuevos motores, ABB ofrece una cobertura completa con productos optimizados para cualquier aplicación en la que se necesite protección contra el riesgo de explosiones de polvo y gas. Habitualmente no se presta la debida atención a este riesgo, ya que muchas de las sustancias implicadas, como el grano, el azúcar, el almidón, la harina y el café, son productos de uso común que no suelen considerarse explosivos. Las instalaciones que procesan o manipulan estas sustancias, así como otros materiales combustibles, en polvo o finos verán aumentados en gran medida sus niveles de seguridad gracias al uso de motores con protección contra ignición de polvo frente a los productos estándares.

ABB Motors
La extrema suavidad que presenta la superficie de los motores con carcasa en aluminio resulta ideal en aquellas ubicaciones en las que existe el riesgo de explosiones de polvo, ya que este no puede acumularse en la superficie, lo que facilita la limpieza, mejora la seguridad y reduce los costes. La carcasa en aluminio ligero también permite el uso de estructuras de soporte más simples, con el consiguiente ahorro en costes y materiales.

Estos nuevos motores con carcasa en aluminio cuentan con la certificación ATEX e IECEx de terceros. Los motores Ex tb y Ex tc con protección contra ignición de polvo pueden utilizarse en las zonas 21 y 22, mientras que los Ex ec de seguridad aumentada son aptos para su uso en la zona 2. Ex ec es el nuevo concepto de protección de seguridad aumentada presentado en la última revisión de IEC/EN 60079-7 y reemplaza la protección anti chispas Ex nA de los motores eléctricos.

Los nuevos motores están disponibles con eficiencias de clase IE2 e IE3 y ofrecen un importante potencial de ahorro de energía en comparación con las alternativas de eficiencia estándares (IE1). Y para un ahorro aún mayor, están certificados para su uso con los VSD de ABB.

Actualmente, la gama de motores de aluminio de baja tensión para atmósferas explosivas de ABB cubre carcasas con tamaños comprendidos entre el 71 y el 280 (de 0,25 a 79 kW). Se encuentran disponibles en las versiones de 2 a 6 polos, en todas las tensiones habituales y tanto para 50 como para 60 hercios (Hz). Los robustos motores con carcasa en hierro fundido amplían la oferta hasta 1000 kW y proporcionan un rendimiento adicional gracias a su diseño flexible.

La gama completa de motores de seguridad aumentada con carcasa en aluminio y protección contra ignición de polvo se encuentra disponible en stock, incluidas las nuevas carcasas con tamaños de 160 a 280, lo que permite plazos de entrega rápidos que se adaptan a las necesidades de toda clase usuarios finales y fabricantes de máquinas.

Acerca de ABB
ABB es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y movimiento, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Como continuación de una historia de más de 125 años de innovación, ABB está escribiendo el futuro de la digitalización industrial e impulsando la Revolución Energética y la Cuarta Revolución Industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS