ABB gana una orden de compra de $70 millones para modernizar las locomotoras de Swiss Railways SBB

2014-09-25 - Una nueva generación de convertidores de tracción mejorará la eficiencia energética de la modernizada flota de locomotoras – esto es la continuación de otras modernizaciones de grandes flotas que ya se realizaron en Alemania y Suecia.
ABB ha ganado una orden de compra y una opción de orden de compra de alrededor de $ 70 millones para proveer a SBB con la última generación de convertidores de tracción.

“Esto es una muy buena noticia para ABB y para nuestros negocios en Suiza. Ésta orden da cuenta de nuestra excelente relación con SBB, que data de hace tiempo, y de nuestra experiencia como proveedores preferidos para modernizar flotas de trenes. Nuestra unidad de negocios ferroviaria ha tenido un muy buen año hasta el momento,” dijo Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.



La empresa SBB invertirá un total de alrededor de 230 millones de francos suizos en un programa integral de modernización, logrando que su flota de locomotoras RE460 sea más eficiente energéticamente y más confiable. Esto además extenderá la vida útil de la flota por otros 20 años, teniendo en cuenta que los trenes fueron construidos a principios de la década del 90. Los ahorros energéticos que se logran con la flota modernizada son de 27 gigawatt/hora por año. Esto equivale al consumo eléctrico de 6.750 hogares de Suiza.

ABB realizará la ingeniería y proveerá 202 convertidores de tracción IGBT (transistores bipolares de puerta aislada) de refrigeración por agua de última generación, los cuales ABB desarrolla y produce en Turgi, Suiza. La orden de compra incluye además la alternativa de proveer otros 38 convertidores de tracción.

La primera locomotora modernizada se entregará a fines del 2015. Después que sea probada y evaluada exitosamente, el resto de las locomotoras se irán modernizando de manera gradual hasta finales de 2021.

ABB cuenta con una larga trayectoria en la provisión de tecnologías innovadoras y eficientes para la industria ferroviaria, fabricando y brindando servicios para todos los componentes y subsistemas que se utilizan en redes urbanas, interurbanas y de alta velocidad, tanto para las infraestructuras ferroviarias como para los materiales rodantes. Con una enorme base instalada en todo el mundo, ABB también provee un soporte de servicios durante el ciclo de vida de sus productos, incluyendo mantenimiento y actualizaciones.

Búsqueda



LINKS DE INTERÉS