ABB presentará sus últimas tecnologías ferroviarias en InnoTrans en Berlín

19-09-2016 - La nueva generación de transformadores de tracción y de cargadores de baterías, estarán entre los productos que ABB presentará en la feria, apoyando su visión de una movilidad sostenible para un mundo mejor.

ABB presentará una amplia gama de tecnologías ferroviarias tanto para material móvil como para equipos de vía en InnoTrans, en Berlín, del 20 al 23 de septiembre de 2016. InnoTrans es una feria bienal que recoge las mejores plataformas tecnológicas del mundo para el transporte de pasajeros y de mercancías. ABB mostrará algunas de sus más modernas tecnologías eléctricas y de tracción, así como soluciones fiables, eficientes e inteligentes de servicio y de gestión de activos, al servicio de los fabricantes de trenes, de los operadores ferroviarios, y de los gestores de redes.

Como primicia mundial, ABB dará a conocer su transformador de tracción Effilight®, con un diseño único y patentado que logra una importante reducción en la cantidad de aceite necesaria. Como consecuencia, esta tecnología permite una importante reducción de peso y ahorra energía a los fabricantes de trenes y a los operadores ferroviarios.

Cargador de baterías BORDLINE BC
ABB también presentará su nueva generación de cargadores de baterías BORDLINE® BC. La tecnología de carburo de silicio que incorporan permite que su diseño sea el más compacto, con una alta densidad de potencia, elevada fiabilidad y fácil mantenimiento.

Jean-Luc Favre, director de la Rail Industry Sector Initiative de ABB afirma: “La participación de ABB en InnoTrans está enfocada en las tecnologías innovadoras que ayudan a sus clientes a alcanzar sus objetivos operativos y financieros, a la vez que minimizan el impacto ambiental. El transporte y las infraestructuras son áreas prioritarias de la estrategia Next Level de ABB, y la compañía está permanentemente comprometida con su desarrollo. Las soluciones presentadas en InnoTrans refuerzan nuestra visión de una movilidad sostenible para un mundo mejor”.

ABB mostrará su convertidor de tracción de alta eficiencia energética, que reemplaza al antiguo convertidor GTO en las locomotoras Re460. Los nuevos convertidores IGTB aumentan la fiabilidad del tren, reducen sus costes operativos y ayudan a ampliar la vida útil de las locomotoras otros 20 años. Otro importante equipo que se expondrá en la feria será la fuente de alimentación ininterrumpible (UPS) modular Conceptpower DPA 120/240, que facilita el funcionamiento seguro, sin incidencias, y con la máxima fiabilidad de las redes de ferrocarril. También se mostrarán soluciones flexibles de alto rendimiento para turbocompresores de locomotoras diésel, y el PLC (controlador lógico programable) ‘Pluto’ para material rodante, que es compacto, potente y de fácil uso.

Formando parte de su oferta de servicios, ABB destacará sus soluciones de sensores y las basadas en software, que facilitan la integración de tecnologías operativas e informáticas, y permiten la gestión de activos en correspondencia con el planteamiento de la compañía de Internet de las Cosas, los Servicios y las Personas (IoTSP).

ABB ofrece una amplia variedad de productos y soluciones en electricidad y automatización para los sectores ferroviario y del transporte, que permiten gestionar la eficiencia energética, reducir las emisiones de dióxido de carbono, y facilitar unas operaciones más rentables. La creciente preocupación por el medio ambiente, la rápida urbanización, la necesidad de transportar a más personas y mercancías de forma más rápida, junto con la volatilidad de los precios del petróleo, hacen que el sector ferroviario sea una prioridad estratégica para ABB.

ABB (www.abb.com) es un líder global en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 135.000 personas.




Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS