ABB consigue un pedido récord para modernizar la infraestructura ferroviaria de Polonia

29-11-2012 - Las unidades rectificadoras de ABB modernizarán la alimentación de tracción en corriente continua para el desarrollo de unos ferrocarriles eficientes en Polonia.

ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, se ha adjudicado un pedido por valor de casi 39 millones de dólares de PKP Energetyka S.A., el principal suministrador de los operadores ferroviarios de Polonia, para el suministro de unidades rectificadoras para las subestaciones de tracción de corriente continua. Se trata del mayor contrato de este tipo de equipos para la industria ferroviaria de Polonia.

ABB suministrará más de cien unidades rectificadoras a lo largo de 2014. El sistema de alimentación de los ferrocarriles de Polish State Railways’ (PKP) tiene ya en servicio varios centenares de rectificadores de ABB.

Al estar situada en el centro de Europa del Este, Polonia afronta enormes retos para cubrir la demanda de tráfico de pasajeros y de carga, tanto local como internacional, que no deja de crecer en su red ferroviaria. El país se ha embarcado en un amplio programa de ampliación y modernización de sus subestaciones ferroviarias, así como en un plan de construcción de nuevas líneas electrificadas. La mejora de la infraestructura de alimentación a los ferrocarriles ayudará a PKP a introducir material rodante moderno, con velocidades máximas de 160 a 200 kilómetros por hora (km/h). Con ello se reducirán notablemente los tiempos de tránsito, y se mejorarán las condiciones de viaje entre las grandes ciudades del país.

Ulrich Spiesshofer, director de la división Discrete Motion and Automation de ABB afirmó: “Los productos que suministraremos a nuestro cliente serán de mantenimiento reducido, con elevada capacidad de sobrecarga, de precios competitivos y fabricados en el propio país. Este contrato es un hito más en nuestro historial como suministrador de equipos de vía, y prueba de la confianza que PKP tiene desde hace años en nuestros equipos de alta fiabilidad”.

Las infraestructuras ferroviarias son un elemento clave en el éxito económico de un país, debido al creciente interés por el cuidado del medio ambiente, a la rápida urbanización, y a la necesidad de transportar más rápidamente a personas y mercancías. ABB es un proveedor líder de productos, sistemas y servicios electrotécnicos y de automatización, que proveen de energía fiable a las infraestructuras de vía y al material rodante. La oferta de ABB incluye una gama completa de equipos de tracción en corriente alterna (CA) y en corriente continua (CC), además de sistemas de gestión de energía para conseguir un suministro eléctrico fiable y ahorrar energía.

PKP Energetyka trabaja para el mercado de Polonia desde 2001, siendo sus negocios principales la comercialización y distribución de electricidad, y la venta de carburante líquido para contratistas ferroviarios. La compañía ofrece además servicios especializados para el sector eléctrico.

El Grupo ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS

  • Más información:
  • Media Relations
  • ABB Corporate Communications
    Thomas Schmidt
    Twitter: @ABBcomms
    Antonio Ligi
    Tel: +41 43 317 6568

    ABB Ltd
    Affolternstrasse 44
    CH-8050 Zurich, Switzerland