ABB en Perú participó en Expo Eficiencia Energética 2012

2012-11-27 - Con tecnologías claves para lograr la eficiencia energética en las industrias.

Con el objetivo de mostrar las ventajas e impactos de sus nuevas tecnologías responsables con el consumo de energía, ABB en Perú participó en la Expo Eficiencia Energética 2012, que se realizó en el Hotel Sonesta de San Isidro los días 14 y 15 de noviembre.

“Para nosotros es muy importante participar en este tipo de eventos porque permite mostrar a la industria en general, los avances tecnológicos que incrementarán su productividad”, afirmó el Ing. Javier Mosqueira, gerente de Discrete Automation and Motion de ABB en Perú.

Asimismo, aseveró que la eficiencia energética es una tendencia mundial que debe ser adoptada por los empresarios peruanos. “Nos ayuda a ser más competitivos en un mundo globalizado, no solo mejora la productividad sino que nos permite tener una mejor conciencia medioambiental, en el sentido de lograr que la energía que muchas veces proviene de fuentes no renovables se conserve y hagamos un mejor uso de ella”, acotó el Ing. Mosqueira.

Tecnologías en eficiencia energética
En el marco del II Seminario Internacional de Eficiencia Energética que se realizó en la feria, el Ing. Rafael Cortina, embajador de eficiencia energética de ABB en Perú, presentó la ponencia “Avances tecnológicos para el uso eficiente de la energía en la industria”, donde exhibió dos de las tecnologías emblemáticas que la compañía ofrece a las empresas minero energético e industriales para el ahorro de energía: motores de alta eficiencia y variadores de velocidad.

“Mostramos las tecnologías que existen en el mercado, cuáles son los potenciales de ahorro de energía y los casos de éxito”, aseveró el Ing. Cortina.

Aseguró que los motores de alta eficiencia reducen sus pérdidas de energía en un 40% y en todo su tiempo de vida útil logran un menor consumo energético, por ende un menor costo en su tiempo de funcionamiento. “Tenemos casos de éxito de aplicación de esta tecnología en ventilación en minería subterránea, sistemas de bombeo de agua e industria cementera”, sostuvo.

La ponencia resaltó, a su vez, las ventajas de los variadores de velocidad. “Además de la reducción del consumo energético tenemos un mejor monitoreo de las variables eléctricas del motor, logrando una mayor protección y conexión remota. La eficiencia energética es como un tanque pulmón que te permite un ahorro pequeño pero significativo”, puntualizó.

Durante la ceremonia de clausura del evento, dirigida por el Ing. Mosqueira, se realizó la premiación de los ganadores del II Concurso de Aplicación y Eficiencia Energética.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS