ABB vuelve a celebrar por quinto año consecutivo el Día Mundial del Medio Ambiente

08-06-2016 - Durante el fin de semana del 4 y 5 de junio, ABB en España y Portugal llevó a cabo diferentes actividades para celebrar un año más el Día Mundial del Medio Ambiente.

Uno de los principales objetivos de ABB es ayudar con sus soluciones tecnológicas a reducir el impacto ambiental en industrias, medios de transporte, infraestructuras e incluso hogares y oficinas, por eso cada año dedica una especial atención al Día Mundial del Medio Ambiente, realizando diferentes actividades de educación y concienciación en materia de cuidado ambiental.

Taller de entornos ambientales en la Península Ibérica desarrollado en el Aula Ambiental de Pozuelo de Alarcón.
Los últimos cuatro años, ABB ha realizado en sus diferentes centros de España y Portugal, en coincidencia con este día, actividades destinadas a formar a niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, en materia de eficiencia energética y cuidado ambiental, alcanzando una cifra en total en los cuatro años de alrededor de 1.200 niños que han aprendido cómo ahorrar energía en el día a día mediante gestos sencillos, como apagar la luz cuando abandonan una estancia o pensar lo que van a coger de la nevera antes de abrirla.

Este año, ABB ha querido dar un paso más en la celebración de este día mundial incorporando a la formación y concienciación sobre el cuidado ambiental, la integración social de personas con discapacidad, trabajando de la mano de Fundación Adecco para desarrollar nuevas actividades.

Juego de ABB en el Parque de los Poetas de Oeiras.
En esta ocasión, desde el centro de ABB en Lisboa se ha continuado con la colaboración con el ayuntamiento de Oeiras (Lisboa) en las actividades que el propio ayuntamiento celebra en el Parque de los Poetas, donde ABB ha realizado juegos enfocados en el ahorro de energía en los que han participado más de 200 niños de entre 4 y 12 años.

En el centro de ABB en Madrid este año, en colaboración con la Fundación Adecco, se ha organizado una jornada para empleados y familiares durante la cual han podido realizar actividades ambientales como recuperación de plantas o conocimiento del entorno. Estas actividades se han llevado a cabo en grupos mixtos con personas con discapacidad para fomentar la normalización y una mayor integración social de estos colectivos. En total, más de 70 personas han participado en estos talleres que han tenido lugar en el entorno del Aula de Educación Ambiental de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Grupo de participantes en las actividades en el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón.




Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS