ABB presenta tecnología de última generación en evento del Cigré en París

2014-08-27 - El foco está en lanzamientos tecnológicos e innovaciones para moldear una red de energía más eficiente, fuerte y sustentable.
Sus más recientes tecnologías para el mundo eléctrico está presentando ABB en la conferencia del Cigré, que se lleva a cabo en París, desde el 25 al 29 de agosto. Este es un evento bienal y una plataforma global para que expertos, representantes del rubro y tomadores de decisiones discutan las últimas tecnologías y desarrollos del sector. Además de presentar una serie de paper técnicos al Cigré, ABB exhibe desarrollos que pueden hacer una importante contribución a una red de energía más fuerte, inteligente y sustentable.

La compañía muestra por primera vez su sistema HVDC en 525 kV. Este será el cable de HVDC más poderoso del mundo, capaz de doblar el flujo de energía a más de 2,6 gigawatts y de extender la distancia a 1.500 kilómetros sin producir perdidas de transmisión. Además de otras aplicaciones se espera que esta innovación haga una significativa contribución a la integración de energías renovables no convencionales al sistema interconectado.

Otra tecnología que se mostrará por primera vez es la última generación de compensador estático de energía reactiva (SVC) Light, que forma parte del portafolio de ABB de sistemas flexibles de transporte de electricidad en corriente alterna FACTS. El nuevo SVC Light tiene un diseño compacto y versátil, aplicable a soluciones híbridas y a conexiones de red directas y sin transformadores, para tensiones de hasta 69 kilovoltios (kV).

Uno de los productos más destacados es la nueva generación de ABB de GIS encapsuladas en gas de 145 kV, incorporando un diseño simplificado, más liviano y reduciendo el uso de gas SF6 en un 60%. La última subestación PASS de 420 kV que incorpora las funciones de un interruptor, desconectador e interruptor de puesta a tierra, así como transformadores de corriente y voltaje en un solo producto. Este producto es el único diseñado para permitir la rotación de bushings de una posición de servicio a una de transporte facilitando su traslado y permitiendo una rápida instalación. ABB también exhibe una actualización de sus más reciente desarrollos en áreas tales como la gestión del gas SF6 y otras iniciativas eco eficientes.

Junto con ello la compañía demostrará como la tecnología inteligente se está utilizando con cada vez mayor frecuencia para energizar las redes digitales. Esto incluye un concepto de subestación digital que muestra como productos claves tales como transformadores y switchgear se están haciendo cada vez más inteligentes. Además muestra algo de lo último en sistemas de comunicación como el nuevo F0X 615 y SAM600.

Este grado de automatización se aplica también a la gestión de instalaciones, por medio de la integración de tecnologías de información y de operaciones, lo cual se muestra integrado en la solución Asset Health Center de ABB, que combina las amplias competencias técnicas de ABB y su gran base instalada, con el portafolio de software de Ventyx. Continuando en el ámbito del servicio, ABB muestra una herramienta de servicio innovadora y no intrusiva, que utiliza rayos X o radiografías para inspeccionar los switchgear de alto voltaje.

Un punto destacado es la experiencia de ABB en HVDC, una tecnología pionera y desarrollada por la compañía desde hace más de 60 años. Algunos de los componentes claves de la tecnología HVDC como cables, semiconductores, convertidores y el nuevo interruptor híbrido HVDC, que resolvió un dilema de 100 años y que pavimentó el camino para redes interconectadas en corriente continua, también se está exhibiendo.

ABB también presenta Microgrid PlusTM, su solución para la integración de energías renovables en la microred para mejorar la confiabilidad y la eficiencia.


En la fotografía: Stand de ABB en Cigré 2014.

Búsqueda