Aventura en vehículo eléctrico de ABB: haciendo en tierra lo que Solar Impulse hace en el aire

Solar Impulse ha demostrado que el transporte eléctrico limpio es capaz de hacer grandes cosas en el aire. Ahora ABB se embarca en una aventura con su propio vehículo eléctrico: un viaje simbólico por carretera desde España hasta Alemania, para demostrar que se puede hacer en tierra lo mismo que Solar Impulse está haciendo en el aire, con su propio vehículo y en las áreas de integración de renovables, eficiencia energética y transporte eléctrico.

El transporte causa alrededor de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea, y los gases de escape siguen enviando a la atmósfera de algunas de las mayores ciudades del mundo, una niebla espesa de humo y pequeñas partículas. Pero esto no tiene que ser así necesariamente: el transporte podría ser parte de la solución del cambio climático, en lugar de ser una parte importante del problema.

copyright rezo.ch/solar impulse
Por ejemplo, Solar Impulse, que actualmente se encuentra en Europa, ha sobrevolado los mayores océanos del mundo, el Pacífico y el Atlántico, sin consumir ni una sola gota de combustible. Ahora ABB, tras su alianza de innovación y tecnología con Solar Impulse, está preparándose para demostrar que su tecnología pionera está marcando la diferencia en tierra, particularmente en las áreas de eficiencia energética, transporte eléctrico e integración de energías renovables en la red eléctrica.

Un equipo de ABB en Alemania está viajando en un coche eléctrico a través de seis países (España, Francia, Mónaco, Italia, Suiza y Alemania), recargando sus baterías con cargadores de ABB, y calculando cuidadosamente su consumo. A lo largo del trayecto, pararán en instalaciones clave de ABB que están contribuyendo a crear un mundo mejor con un futuro más limpio.

Entre las paradas están:
  • La fábrica de ABB en Zaragoza, España, donde se fabrican transformadores eléctricos para centrales solares.
  • La sede de ABB en Marsella, Francia, que ofrece los numerosos productos y servicios que están mejorando la eficiencia de la industria naval.
  • La fábrica de cargadores rápidos que ABB tiene en el norte de Italia. El equipo del vehículo eléctrico visitará la fábrica que está suministrando redes de carga a países de Europa y de otros continentes.
  • El nuevo túnel de San Gotardo en Suiza, para destacar la prolongada asociación con la industria suiza del ferrocarril, y su contribución al progreso técnico y a la movilidad sostenible.


Seguimiento del viaje del vehículo eléctrico de ABB:

Pueden seguir el viaje en las redes sociales, en ABB en Twitter: @abbgroupnews o #roadtripabb y en Facebook: www.facebook.com/ABB

Pueden también encontrar un mapa interactivo con el avance del vehículo por Europa en nuestra página sobre ABB y Solar Impulse www.abb.com/betterworld.

Búsqueda