El Instituto Ethisphere nombra a ABB como una de las empresas más éticas del mundo

2013-04-10 - ABB reconocida por su liderazgo comprobado en las prácticas de negocios éticos.
ABB, la compañía de tecnologías de energía y automatización, ha sido incluida por el Instituto Ethisphere, una organización internacional líder dedicada a mejorar las prácticas en éticas de negocio, en su lista de 2013 de las empresas más éticas del mundo.

ABB ha sido reconocida por su liderazgo comprobado en las prácticas de negocios éticos de acuerdo al Instituto Ethisphere.

“Estamos orgullosos del progreso que hemos hecho en cubrir con integridad nuestros procesos de negocios y nuestra organización,” dijo Diane de Saint Victor, Asesora General de ABB y miembro del Comité Ejecutivo. “El hecho de haber sido reconocidos por Ethisphere respalda nuestra postura respecto a que las prácticas éticas son claves para el éxito a largo plazo de ABB.”

En la composición de su lista, Ethisphere analiza los códigos de ética, los litigios y el historial de infracciones reguladoras; evalúa las inversiones en innovación y en las prácticas de negocios sustentables; contempla las actividades diseñadas a mejorar el bienestar corporativo; y estudia las nominaciones de ejecutivos séniores, pares de la industria, proveedores y clientes.

Desde el año 2007, el Instituto Ethisphere arma una lista anual de las empresas más éticas del mundo. En la lista de 2013, que es la más larga hasta la fecha, Ethisphere revisó nominaciones de empresas en más de 100 países y 36 industrias.

“No sólo es el hecho de que este año, más que ningún otro, muchas empresas aplicaran para el reconocimiento de las Empresas Más Éticas del Mundo, lo que demuestra que la actividad ética es una parte importante de muchos de los modelos de negocios de estas empresas, sino que también vemos que hay más empresas que están siendo proactivas y que crean nuevas iniciativas que expanden las costumbres y los programas sobre ética a través de todas las industrias, tales como asociaciones de ética basadas en las industrias, y otras actividades,” dijo Alex Brigham, Director Ejecutivo de Ethisphere.

El Instituto Ethisphere, que se basa en investigaciones, es una organización internacional líder dedicada a la creación, al fomento y a la promoción de las mejores prácticas en ética de negocios, responsabilidad social corporativa, anti-corrupción y sostenibilidad. La Revista Ethisphere, que publica el mundialmente reconocido Ranking de Empresas Más Éticas del Mundo™, es la publicación trimestral del Instituto. Ethisphere provee las únicas verificaciones de terceros sobre programas de conformidad y de costumbres éticas que incluyen: la Certificación de Ética Interna®, la Verificación Líder de Conformidad ™ y la Verificación del Programa de Anti-Corrupción. Podes encontrar más información sobre el Instituto Ethisphere, incluido los proyectos de ranking y sus miembros, en www.ethisphere.com

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías de energía y automatización que hace posible que las compañías de servicios básicos y las industrias aumenten su rendimiento mientras reducen el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

Para obtener más información sobre el Programa de Integridad de ABB, por favor, visita nuestra página Historias de integridad.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS