ABB se compromete con la educación en Pereira

2014-09-12 - ABB, en su ánimo de contribuir con la educación de calidad en las diferentes partes del país, organizó el concurso ‘Construyamos un sueño’ que pretende ayudar en la educación de niños y jóvenes de escasos recursos en las veredas cercanas a Pereira.

La multinacional suiza de ingeniería ABB, con sede en Colombia, desde hace más de cinco décadas contribuye en el mejoramiento continuo de las escuelas de escasos recursos de todo el país con donaciones para diferentes necesidades que van desde útiles escolares o, en este caso, la remodelación en la estructura de una institución para acondicionar las instalaciones donde los niños aprenden a diario.

Concentrando sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial en la donación de capital para contribuir en la educación del país, la compañía suiza se encarga de hacer diferentes actividades en las que los empleados de la empresa hacen parte fundamental con los aportes que donan mes a mes para que este tipo de obras sean posibles. ABB no solo aporta a la sociedad como empresa, también lo hace por medio de la Fundación ABB, encargada de realizar diferentes actividades para beneficio de niños con escasos recursos.

En esta oportunidad las instituciones educativas IE Empresarial, IE Enrique Millán Rubio e IE Fabio Vásquez Botero fueron las aspirantes al premio mayor, que comprendía la remodelación de las instalaciones según el requerimiento de cada una de éstas.

El concurso tenía el claro objetivo de incentivar el sentido de la donación, no solo en sus trabajadores, también en las demás empresas, contribuyendo a un ámbito de educación agradable y en condiciones óptimas. Este tipo de proyectos surgen de la necesidad de promover la educación y bienestar para los niños. La educación es un pilar fundamental en el desarrollo de la comunidad, y por ello ABB se muestra comprometida en el acondicionamiento de las instalaciones donde a diario los niños y niñas del país aprenden y se desarrollan.

ABB plantea tomar como área de intervención el apoyo a la educación y acondicionar el espacio físico donde aprenden los niños, abarcar las instituciones educativas de escasos recursos del país, promoviendo un ambiente sano y óptimo de enseñanza; colaborar con la comunidad en el desarrollo educativo de los niños, evitar el abandono escolar por parte de los ellos y por último, extender en otros sectores de la sociedad el compromiso por la educación y los niños como futuro del país.

Búsqueda