ABB vende el negocio de HVAC de Thomas & Betts a Nortek por $260 millones

2014-03-21 - Esta desinversión se alinea al compromiso que tiene ABB de una optimización continua de su oferta
ABB, líder en tecnologías de energía y automatización, anunció que firmó un acuerdo para ceder los negocios de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de Thomas & Betts a la empresa Nortek, Inc. (Nasdaq: NTK), por $260 millones en una transacción completamente en efectivo. Se espera que la venta se cierre en el segundo trimestre de 2014, y está sujeta a la aprobación regulatoria.

ABB se está deshaciendo de este negocio debido a las sinergias limitadas con el portafolio básico de productos de ABB. ABB seguirá suministrando motores eléctricos de alta eficiencia y los principales drives de la industria, así como su amplia oferta de productos de baja tensión para la industria de HVAC.

La adquisición de Thomas & Betts en 2012 optimizó la estrategia de ABB al ampliar el alcance de su división de productos de baja tensión en áreas geográficas clave, sectores y productos. Mediante la combinación de productos de protección, control y medición de bajo voltaje de ABB con los componentes eléctricos de Thomas & Betts, ABB creó una mayor oferta de baja tensión con un acceso significativo al mercado.

"La venta está en línea con nuestra estrategia para optimizar continuamente nuestra oferta y centrar nuestros esfuerzos en impulsar el crecimiento rentable de nuestro negocio central de energía y automatización", dijo Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. "En general, Thomas & Betts sigue proporcionando grandes sinergias con importantes oportunidades de crecimiento y nuestro proceso de integración va por buen camino."

"Esta venta permite enfocarnos en nuestro negocio eléctrico y en los beneficios de las sinergias con ABB en Norteamérica y el resto del mundo", agregó el CEO de Thomas & Betts Chuck Treadway. "HVAC ha proporcionado un rendimiento fuerte y sus empleados y clientes se beneficiarán del enfoque y la inversión de Nortek, especialista en esta área. La adquisición de esta empresa permitirá a Nortek extender sus sistemas de calefacción residencial y el negocio de enfriamiento en los segmentos adyacentes del mercado comercial de HVAC.”

En Norteamérica, la adquisición de Thomas & Betts duplicó el mercado de ABB en aproximadamente $24 millones de dólares, gracias a la red de Thomas & Betts en Norteamérica de más de 6,000 distribuidores y mayoristas. En Europa y Asia, la capacidad de distribución y la cobertura establecida de ABB proporcionan mucho mayor acceso al mercado al portafolio de productos de Thomas & Betts.

Acerca de Nortek:
Nortek es una compañía global cuyas diferentes marcas ofrecen grandes capacidades y una amplia gama de productos tecnológicos y soluciones innovadoras para mejorar el estilo de vida en el hogar y en el trabajo. Su oferta incluye soluciones de audio/video y de seguridad, montaje de pantallas digitales y productos de ventilación como campanas extractoras de cocina, ventiladores de baño, calefacción, productos de refrigeración y sistemas de aire.

ABB (www.abb.com) es líder en tecnologías de energía y automatización que permiten a los servicios públicos y las industrias, aumentar su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150,000 personas.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS