ABB aparece en la edición del mes de enero de la revista Caras

2013-01-11 - La Revista Lifestyle CARAS Sport publicó en su edición del mes de enero de 2013 un artículo sobre el Segundo Torneo de Golf de la Cámara Nórdica de Comercio en México patrocinado por ABB.


La revista Lifestyle CARAS Sport, perteneciente al Grupo Expansión, cubrió este evento organizado por ABB, en conjunto con la empresa ALFA LAVAL. Este Torneo se realizó en el marco del segundo aniversario de la Cámara Nórdica, creada con el objetivo de representar los intereses de las empresas inversionistas de los países de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia, así como fortalecer su presencia comercial y económica en el mercado mexicano.

Las empresas nórdicas tienen en común una base de valores compartidos: innovación y desarrollo, responsabilidad corporativa y sustentabilidad; los países nórdicos se han caracterizado en más de cuatro décadas por su liderazgo a nivel mundial, ejemplos de ello es la Conferencia de Estocolmo en 1972, considerada el origen de las discusiones globales sobre medio ambiente y las convenciones para proteger la Capa de ozono, la Biodiversidad y el Cambio Climático. El modelo nórdico ha demostrado que se puede ser competitivo hoy en día, protegiendo el medio ambiente, siendo eficientes en términos energéticos y por tanto tener operaciones y productos que minimicen su huella de carbono. En México, su fuerte presencia en sinergia se ha destacado en la innovación de tecnologías y servicios de punta a los organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento; en eventos culturales como el Cervantino; y el Torneo de Golf, encuentro deportivo conjunto que reúne a personalidades del sector empresarial con la finalidad de un intercambio social, deportivo y una excelente oportunidad para hacer nuevos contactos de negocios en un ambiente natural.




El evento estuvo apoyado también por las empresas nórdicas: Volvo, el auto del Hole in one; Atlas Copco, Kemira, Wallenius Wilhemsen, Hanseatik, Nokia, Lego. Así como por Grupo Modelo y Galo Shipping.

Durante el evento, ABB exhibió su robot IRB 120, utilizado para diversas aplicaciones destacando las de la industria de la electrónica, para el ensamble de componentes electrónicos como celulares, computadoras, televisiones, tablets, entre otros; o bien, en la industria automotriz en lo relativo a la aplicación de sello, por ejemplo para montar la base del espejo retrovisor de los vehículos.Y para el envasado de productos farmacéuticos.

Daniel Galicia, Director General de ABB en México, comentó que “para ABB es un honor ser miembro de la Cámara Nórdica de Comercio en México, nuestra compañía es la mitad de origen sueco, un país que ha sido el referente para la sustentabilidad en los negocios y líder en las iniciativas ambientales. Nuestro lema Power & Productivity for a Better World está basado en este equilibrio entre el negocio y la responsabilidad social corporativa principalmente en el tema medioambiental con un enfoque claro hacia la eficiencia energética que es uno de los pilares que nos movió a sumar los talentos de estas grandes empresas y potencializar los beneficios de esta alianza; pero no solo en los negocios, sino también para poder compartir con importantes cole­gas empresarios y amigos en otros escenarios como el ambiente golfista, esta oportunidad de encontrarnos nuevamente y celebrar la contribución de cada uno de nosotros con este hermoso país que es México, en el que también suceden buenas y positivas noticias”.

Búsqueda



CONTACTE CON NOSOTROS